PlayStation Portal es la nueva consola para juego remoto de PlayStation

PlayStation presenta su nueva consola portátil para jugar de manera remota bajo el título de PlayStation Portal. Te contamos los detalles detrás de esta nueva apuesta de la afamada compañía Sony.

Finalmente, la compañía Sony dio más detalles sobre el nuevo dispositivo gaming de PlayStation que consiste básicamente en una consola portátil dedicada al juego remoto de títulos de la consola en su versión PS5.

Anteriormente se anunció el proyecto bajo el nombre de “Project Q”, pero finalmente se lo bautizó como “PlayStation Portal” en el afán de seguir logrando que el público se familiarice directamente con esta nueva apuesta.

La PS Portal no es una consola en la que se puedan jugar juegos de manera independiente, es decir, no es una especia de PS Vita, Steam Deck o Nintendo Switch, sino más bien es un dispositivo de compañía para los que tenga la consola del PlayStation 5.

En palabras de la compañía, la idea detrás de esto es que el PS Portal permita jugar juegos a remotos de los PS5 sin estar técnicamente sujeta a esta, sino simplemente mediante una conexión remota vía WiFi poder acceder a las bondades del PS5 desde cualquier punto de la casa.

Esto ayudaría a que, independientemente que la TV este siendo utilizada para ver un programa u otra actividad, se pueda seguir jugando al PS5 sin estar atado a la TV como único medio.

En términos técnicos, la pantalla de la PS Portal se destaca por su panel LCD de 8 pulgadas con resolución Full HD (1080) y 60 Hz, capaz de ejecutar juegos a 60fps, según estableció el anuncio oficial de la compañía Sony.

Los usuarios podrán jugar de manera dinámica con los controles que están dispuestos a los extremos de la pantalla y que cuentan con una característica DualSense de PS5, que incluye los característicos gatillos adaptativos y con feedback háptico, del mismo modo que los controles tradicionales de la consola de sobremesa.

PS Portal en esencia es similar a lo que fue la aplicación “Remote Play” de Sony, para jugar a títulos de PlayStation en una computadora o dispositivo móvil vía WiFi. Referencias de personas que pudieron aprovechar la consola, destacaron que no experimentaron mala latencia al jugar con el PS Portal.

Sony estableció que el único requisito para que no existan cortes ni problemas para jugar al mismo nivel que la consola de mesa es contar de manera fundamental con una muy buena conexión de internet.

De momento no se ha determinado una fecha exacta de cuándo estaría disponible en el mercado.

Hola!