PlayStation podría integrarse a Discord en su próxima actualización

Discord pronto se integrará con las consolas PlayStation 4 y 5, según informaciones de medios especializados. Si bien algunos jugadores pueden preferir usar TeamSpeak debido a su integridad estructural, Discord se ha convertido en la plataforma de referencia para la comunicación entre los jugadores en estos días.

En 2021, Sony realizó una inversión minoritaria en la popular plataforma de chat Discord, en una ronda de financiación que recaudó más de 100 millones de dólares frente a una valoración de la empresa de 7.000 millones de dólares.

En ese momento, el presidente y director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, dijo: “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a partir de principios del próximo año”. Ahora, parece que la estrategia dará sus frutos.

Discord en sí es una aplicación de comunicaciones increíblemente popular y de uso gratuito que, según se informa, cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales. Ganó popularidad debido a su uso generalizado entre las comunidades de videojuegos.

La aplicación está disponible en computadoras y dispositivos móviles, y los usuarios pueden configurar servidores privados o públicos para conectarse con otros mediante chat de texto, voz y video. Cuenta con una serie de integraciones específicas para videojuegos, donde los usuarios pueden compartir fácilmente lo que están jugando con otros, así como unirse a grupos para mantener la comunicación.

Si bien los detalles de la integración de Discord con el sistema operativo PS5 no se han detallado oficialmente, podemos suponer que el chat de voz en toda la plataforma será una de las funcionalidades principales. No se sabe qué sucederá con el sistema de chat de fiesta existente de PlayStation.

Microsoft integró el chat de voz basado en Discord en sus consolas Xbox a finales de 2022.

Medios especializados informaron además que el firmware 7.00 de PS5 también contará con transmisión en la nube para los juegos de PlayStation 5, lo que permitirá a los usuarios jugar juegos a través de la transmisión, en lugar de tener que instalar juegos localmente en la consola.

Hola!