5 cosas que tenes que saber antes de ver la serie The Last of Us

El primer capítulo de The Last of Us, la serie basada en uno de los más famosos videojuegos, se estrenó recientemente en HBO y desde entonces, los fanáticos se han encargado de reproducirlo antes de que los spoilers estén repartidos por toda la Internet.

La entrega se sitúa veinte años después de la caída de la civilización, donde Joel (Pedro Pascal) es contratado para sacar a Ellie (Bella Ramsey) de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un simple trabajo se convierte en un viaje brutal de supervivencia.

Si aún no pudiste ver el episodio estreno, te compartimos estos datos curiosos que debés saber antes de entrar de lleno a la historia:

La serie se mantiene fiel al videojuego en un 60%

La acción principal se desarrolla en Pittsburgh, Pensilvania, al igual que en el videojuego. Asimismo, algunas imágenes de la hija de Joel – en quien se basa el primer episodio – se mantienen intactas. Y no menos importante, se replican momentos icónicos, desde escenarios hasta la interacción entre los personajes.

El creador del videojuego está detrás de la serie

Neil Druckmann es la mente detrás de este popular título de la industria gamer. El creador de The Last of Us, perteneciente a Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment, también es responsable de la creación y dirección de esta producción cinematográfica.

Los protagonistas trabajaron juntos antes

Pedro Pascal y Bella Ramsey, protagonistas de este drama de terror ambientado 20 años después de que la civilización moderna fuera destruida, compartieron set anteriormente en Juego de Tronos: Pedro interpretó a Oberyn, el príncipe de la casa Martell, y Bella caracterizó a Lyanna Mormont. Aunque no estuvieron juntos en las escenas, fueron personajes importantes de la exitosa serie de HBO.

Tiene un presupuesto altísimo

Los costos de The Last of Us son mayores a los que se usaron en las cinco temporadas de Game of Thrones, lo que la convierte en una de las series más caras hechas hasta el momento por HBO. La cifra estimada es de aproximadamente 10 millones de dólares.

Los capítulos se estrenarán semanalmente

La primera temporada tendrá nueve capítulos, los cuales se emitirán cada semana hasta mediados de marzo. El primer episodio, de hecho, fue percibido como una pequeña película de introducción, ya que duró una hora y 25 minutos.

Hola!