Paraguay: los cines volverán con estrenos en sala a partir del 12 de noviembre

A partir del lunes 5, las salas de cine de Paraguay volverán a ser habilitadas con un aforo máximo de 50 personas, con todos los elementos de cuidado (mascarillas, distanciamiento, etc).

Así lo establece el decreto presidencial emitido el último sábado 3 de octubre, el cual es parte del plan de levantamiento gradual de restricciones debido al coronavirus en el país.

El decreto presidencial de Mario Abdo oficializa los puntos mencionados y deja de lado las fases graduales de cuarentena que se estaban aplicando desde marzo, mes en el cual se reportó el primer caso de COVID-19 en territorio paraguayo.

Las medidas que estarán vigentes hasta el 25 de octubre permitirán nuevamente el funcionamiento de los cines. Además de la cantidad establecida para los asistentes, se precisa que habrá una separación de dos metros entre cada uno ellos, y que estos utilicen mascarilla.

El mismo criterio de aforo y distanciamiento se aplicará a los cultos religiosos, eventos culturales y de ocio como conciertos, teatro, danza, y festivales o exposiciones.

Hola!