Para ver en Netflix: Only You, comedia y terror en un acto

Destacamos a una de las mejores comedias románticas de los años ´90. Hoy en día es complicado encontrar películas nuevas de este nivel en parte porque el género está casi muerto. Cuando no contaminan las historias con un humor tanto básico se estancan en la escatología o referencias sexuales que atrasan 30 años. Only You, disponible en Netflix, presenta a Robert Downey Jr. y Marisa Tomei en un momento muy inspirado de sus carreras donde no paraban de sobresalir con sus interpretaciones.

Mucho antes que se reunieran en el Universo Marvel, en 1994 protagonizaron esta gran comedia que jugaba con el concepto del cuento de hadas urbano.

Tomei interpretaba a una joven a que días después de casarse suspendía la ceremonia para perseguir en Italia a un hombre que ella consideraba su alma gemela. Al llegar a Europa se encontraba con un chanta encarnado por Downey Jr que se hacía pasar por el interés romántico de la protagonista. Esta situación terminaba en una serie de enredos muy divertidos donde era imposible no entretenerse con estos personajes.

La tremenda química de esta dupla, sumado a los paisajes italianos y la dirección de un grande como Norman Jewison (In the Heat of the Night) brindaron un espectáculo muy ameno, que en su momento recibió más cariño del público que de los críticos de cine.

Un detalle interesante de Only You es que la película tomaba muchos elementos del cine romántico de la era dorada de Hollywood (como Roman Holiday, con Audrey Hepburn la que se le rendía un homenaje) con la particularidad que el director Jewinson le daba una impronta narrativa moderna.

En la actualidad envejeció muy bien esta producción, en parte a que las cosas que se estrenan actualmente en esta temática decayó bastante en los últimos años. Si buscan una buena propuesta dentro de este género, la pareja que brindan Marisa Tomei y Robert Downey Jr es una gran opción.

Hola!