Moon Knight: Marvel estrena mitos egipcios en su multiverso

Marvel ha sacado a la luz que en los próximos meses que Oscar Isaac será el actor que encarnará al Moon Knight en la serie que se estrenará dentro de la reconocida plataforma de Disney plus ¿Pero de dónde sale este curioso personaje? El caballero de la luna aparece por primera vez en el comic Werewolf by Night #32 de 1975. El protagonista es Marc Spector, quién ya era conocido con el distintivo nombre y hacía de mercenario para un grupo de villanos llamado el Comité. Su debut fue como antagonista, pero termino siendo una especie de héroe oscuro un poco contradictorio.

El inconveniente con este particular personaje es que solo aparecía dando cameos, por lo que recién en 1980 pudimos disfrutar de su propia historia gracias a los autores de cómics Doug Moench y Bill Sienkiewicz.

Dentro de esta nueva propuesta Marc Spector se presenta como ex soldado que terminó convirtiéndose en mercenario después de haber sido expulsado del circulo de marines. Formó equipo con el villano Bushman, pero terminó siendo traicionado y dado por muerto en Sudan cuando intentaba evitar el saqueo de una tumba antigua.

Nuestro personaje finalmente escapó malherido a Egipto, donde fue llevado al templo del dios de la luna “Khonshu” para sanar sus heridas. La deidad vio en Marc una oportunidad y lo convirtió en un avatar al servicio de él bajo el nombre del “Moon Knight”.

Otra de las particularidades de este personaje, es que por mucho tiempo se lo comparó como “El Batman de Marvel” debido a las similitudes con el icónico héroe de DC ¿Razones? Ambos trabajan de noche, son combatientes que no muestran piedad con el crimen, ambos están motivados por la venganza y, más aun, ambos tienen el poder adquisitivo para acceder a tecnologías de vanguardia para combatir el mal.

Su potencial militar, lo hace experto en el uso de múltiples armas y de varios estilos de combate, pero nuestro personaje también posee cualidades sobrenaturales que, aparentemente, van aumentando conforme se acerca la luna llena – se ha debatido contantemente si esto es por el poder otorgado por Khonshu, o de alguna especie de auto-hipnosis desarrollada por Spector-.

¿Cuándo se estrena la serie? El próximo 30 de marzo, se podrá disfrutar del piloto de esta serie, que de momento tendrá seis capítulos que se desarrollará como parte de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel. Probablemente los episodios sean lanzados semanalmente, a partir de la fecha de estreno.

Otra de las estrellas que formarán parte de la serie es el gran actor Ethan Hawke, conocido por películas como Sinister o el clásico de culto de scifi Gattaca.

Hola!