Oscars 2024: Oppenheimer la gran ganadora de la noche

La película de Christopher Nolan fue la gran ganadora de la noche de los premios Oscars de este año. Hacemos un repaso sobre lo que dejó el evento.

La noche de los premios Oscars se desarrolló el pasado domingo 10 de marzo cómo ya es tradicional para destacar las mejores películas en diferentes categorías.

Cómo es habitual, los galardones previos a la gran noche de los Oscars sirven como antesala para anticipar los posibles votos del sindicato que, en la gran mayoría de los casos, se repiten al momento de seleccionar a los ganadores de la estatuilla dorada.

La película que concentró la mayoría de las estatuillas dentro de sus nominaciones fue “Oppenheimer” que logró alzarse con siete premios durante la velada del pasado domingo. Se anticipaba que tendría un gran desempeño ya que contaba con el respaldo del PGA (el sindicato de productores, el equivalente al premio a mejor película en los Oscars) y del DGA (el Sindicato de Directores) que había destacado la labor de Nolan.

El film que se caracteriza por ser un biopic sobre Robert Oppenheimer (Cillian Murphy encarnó el rol del emblemático físico, conocido por ser el padre de la bomba atómica y se alzó como mejor actor) logró siete galardones de las trece nominaciones, entre ellas el primer Oscar para Nolan como mejor director, y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

El film “Poor Things”, la película del director griego Yorgos Lanthimos obtuvo cuatro de las once candidaturas, entre ellas, la de mejor actriz para Emma Stone.

El film de Nolan estuvo basado en el libro “American Prometheus” de Kai Bird y Martin J. Sherwin, y destaca momentos claves de la vida del físico desde su época como estudiante en Europa, su trabajo como profesor en California, hasta la puesta en marcha del Proyecto Manhattan, el programa secreto impulsado por EEUU para construir armas nucleares.

Noche de sorpresas

La noche de los Oscars destacó por ciertas situaciones hilarantes que transcurrieron durante la velada. La primera, la gran interpretación en nota musical de Ryan Gosling quién cantó en vivo el tema nominado a mejor canción “I’m Just a Ken”.

Por otro lado, el trending topic en redes sociales fue la aparición del actor Jhon Cena totalmente desnudo para presentar la categoría de mejor vestuario.

Hola!