Vuelta a Clases: lo justo y necesario siempre conectados

Ya comenzó el año lectivo escolar, por lo que hacemos un repaso sobre algunas pautas a tener en cuenta para aprovechar al máximo las diferentes aplicaciones, páginas y plataformas para el regreso a clases.

Internet ha cambiado la manera en cómo aprendemos actualmente, permitiendo acceder a un gran abanico de posibilidades para mejorar y ampliar los procesos de aprendizaje que se gestan en las aulas. Por eso, es común encontrar un sinfín de posibilidades en aplicaciones, plataformas y páginas puntuales para profundizar sobre temas comúnmente abordados en las instituciones educativas.

Hacemos un repaso por algunas páginas, aplicaciones y plataformas que ayudarán a maximizar la experiencia educativa.

Juegos escolares

Con el advenimiento de la pandemia en el año 2020, comenzaron a popularizarse aún más las plataformas o aplicaciones que permiten aprender a través de juegos interactivos.

Un ejemplo claro es “Cerebriti”, una plataforma española que permite tanto a maestros como padres crear diez modalidades de juegos distintas con un enfoque educacional para maximizar la experiencia educativa de los más pequeños.

Google Keep

Google cuenta con una aplicación que puede descargarse para dispositivos Android y que se caracterizan por simular los famosos “post-it” (apuntes en inglés), crear listas, compartir ideas y con un marcado diseño minimalista que lo hace bastante práctico para el día a día.

También, permite a los usuarios guardar imágenes, fotos o activar su modalidad de grabación de voz que transcribe de inmediato y notifica recordatorios de fecha y hora sobre clases o apuntes.

Wikipedia

Wikipedia es la plataforma infaltable a la hora de hablar sobre herramientas que permiten nuclear información en un solo lugar para las tareas escolares. Básicamente es una gran enciclopedia que recopila informaciones sobre distintos temas, con citas bibliográficas y datos estructurados.

Google Classroom

Una herramienta que se ha popularizado bastante es la plataforma de Google Classroom, que permite la interacción de docentes y alumnos en un formato de clase virtual. También, destaca por permitir a los profesores enviar tareas con tiempo límite, compartir evaluaciones, publicar calificaciones y otras opciones.

Detalle importante que es totalmente gratuito, solo basta con tener una cuenta de Gmail.

Almacenamiento

Contar con una nube o plataforma donde compartir archivos, documentos o menciones importantes sobre las clases se ha vuelto algo indispensable.  Drive es el servicio de almacenamiento de Google que destaca por ser una herramienta ideal para realizar trabajos grupales y colaborativos.

A diferencia de otras plataformas de almacenamiento, este servicio destaca por contar con herramientas de edición, textos y elaboración en tiempo real por lo que es un gran aliado para proyectos escolares.

Aprender con la velocidad más rápida del país

Personal permite disfrutar del servicio más rápido de internet del país gracias a su fibra óptica. Con una velocidad de 150 Mbps, podrás acceder a las diferentes plataformas, aplicaciones y servicios de Google para cumplir con tus tareas escolares.

¡Ingresa a la página de www.personal.com.py y consulta sobre como solicitar el servicio!

Hola!