Nuevas funciones que tendrá WhatsApp en 2022

A pesar de las críticas y reacciones sobre la privacidad de datos, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo con más de 2.500 millones de usuarios activos. El año que pasó la aplicación de mensajería tuvo algunas actualizaciones y características importantes, pero en 2022 se vienen más cambios y funciones.

En 2021, WhatsApp implementó nuevas funciones como llamadas de voz y video en su versión de escritorio, transferencia de chats de iOS a Android, fotos y videos que desaparecen, y más. Cualquier nueva actualización o función en WhatsApp siempre crea un rumor y se espera que la aplicación continúe siendo el centro de atención incluso en 2022, al menos en términos de nuevas funciones.

Estas son algunas de las características más esperadas de WhatsApp en 2022:

Reacciones de mensajes

Las reacciones a los mensajes serían una actualización importante para WhatsApp, aunque la función ya existe en aplicaciones de redes sociales. Se ha descubierto que WhatsApp está probando la capacidad de reaccionar a los mensajes en los chats. Esta función permitirá reaccionar con emojis y, en la actualidad, hay seis reacciones de emoji confirmadas. También se podrá ver quién reaccionó con qué emoji a un mensaje.

Comunidades

Comunidades en WhatsApp es otra gran característica que se espera que se lance pronto. Básicamente, esta función permitirá a los usuarios agrupar varios grupos de WhatsApp en una comunidad. Según los informes de WABetaInfo, WhatsApp permitirá vincular hasta 10 grupos en una comunidad. Habrá una sección de anuncios a la que solo podrán acceder los administradores a través de la cual se puede enviar un mensaje y todos los grupos de la comunidad lo recibirán. Las comunidades también tendrán un ícono cuadrado con bordes redondeados, a diferencia de los íconos de chat grupal que tienen forma circular.

Transferencia de chat de Android a iOS

Este año, WhatsApp lanzó una función muy solicitada: la transferencia de chat entre iOS y Android. Finalmente es posible transferir el historial de chat desde un iPhone a dispositivos Android. Si bien esto es genial, todavía no existe una herramienta para transferir los chats de WhatsApp de Android a iPhone. Pero WhatsApp está trabajando en esta función y se espera que se implemente pronto.

Más control para los administradores

WhatsApp les da a los administradores de chat grupal un buen control y planea expandirlo. Los administradores de chat grupal en WhatsApp pronto podrán eliminar cualquier mensaje enviado por los participantes. Si el administrador del grupo ha eliminado un mensaje, todos los miembros del grupo serán notificados. Esto será diferente a los mensajes que desaparecen, ya que los administradores del grupo podrán usarlo cuando lo deseen.

Tienda de stickers

Los stickers son una característica bastante utilizada en WhatsApp, pero esta función no ha sido fácilmente accesible en las aplicaciones web y de escritorio. Pero WhatsApp ha agregado la tienda de stickers en la versión beta de su aplicación de escritorio. Anteriormente, no se podía acceder a la tienda de stickers que tiene los paquetes de stickers originales de WhatsApp. Está disponible en la aplicación beta por ahora, pero se espera que WhatsApp lo haga ampliamente disponible pronto. WhatsApp también había lanzado su propia herramienta de creación de pegatinas para aplicaciones web y de escritorio.

Negocios cercanos

WhatsApp está trabajando en una nueva función que facilitará a los usuarios la búsqueda de empresas en la aplicación. Habrá una nueva sección llamada “negocios cercanos” en la herramienta de búsqueda y con filtros como restaurantes, supermercados, indumentaria y ropa, y más. Esto es similar a los filtros para imágenes, videos, GIF en WhatsApp.

Hola!