Lo que tenés que saber antes de ver El Libro de Boba Fett

El Libro de Boba Fett, spin-off de la exitosa serie The Mandalorian, estrenó su primer episodio en la plataforma de streaming Disney+. Creada también por Jon Favreau, es la segunda serie live action del universo Star Wars y tiene lugar después de los eventos de Return of the Jedi (1983).

El elenco de El Libro de Boba Fett está conformado por Temuera Morrison como Boba Fett, Ming-Na Wen como Fennec Shand, Matt Berry como la voz del droide 8D8, David Pasquesi como un mayordomo Twi’lek, y Jennifer Beals como Garsa Fwip. La serie tendrá siete episodios a estrenarse cada miércoles en Disney+.

Si bien Boba Fett no tiene un papel protagónico en las trilogías de Star Wars, es un personaje bastante querido y que ha ganado relevancia en el fandom del universo creado por George Lucas, tanto así que finalmente ha obtenido su propia serie. Por eso, y para refrescar la memoria antes de ver El libro de Boba Fett, estas son las cosas que tenés que saber sobre el personaje:

Inspirado en el spaghetti western

El creador de Star Wars, George Lucas, creó a Boba Fett alrededor de abril de 1978, mientras bocetaba para El Imperio Contraataca (1980), basándose en “El hombre sin nombre”, personaje interpretado por Clint Eastwood en la película de Sergio Leone “For a Few Dollars More”.

El diseño del personaje surgió de los conceptos iniciales de Darth Vader, quien originalmente fue concebido como un cazarrecompensas rebelde. Si bien Vader se volvió menos mercenario y más un caballero oscuro, el concepto de cazarrecompensas permaneció y Fett se convirtió en un personaje “igualmente villano” pero sin tanto protagonismo.

Aspecto carroñero

La armadura de Fett fue diseñada originalmente para “súper soldados” y fue adaptada para Fett a medida que se desarrollaba el guión. Probada en pantalla en blanco, la armadura de Fett finalmente obtuvo un esquema de color tenue con la intención de ubicarlo visualmente entre los soldados de asalto imperiales “de rango” con armadura blanca y Vader, que viste de negro. Este esquema de color tenía la ventaja adicional de transmitir la “moralidad gris” de su personaje. La armadura del personaje fue diseñada para que parezca haber sido robada de múltiples fuentes y está adornada con trofeos.

Villano antes que cazarecompenzas

En un momento del desarrollo de El Retorno del Jedi, Fett fue concebido como un villano principal, pero finalmente fue reemplazado por el Emperador cuando George Lucas decidió no hacer una tercera trilogía de Star Wars. Lucas también consideró que Fett luchara contra Lando Calrissian durante la secuencia del sarlacc.

Temuera Morrison como Jango y Boba Fett

El actor neozelandés Temuera Morrison, quien interpreta a Boba Fett en El Libro de Boba Fett, interpretó al padre de Boba Fett, Jango Fett, en El Ataque de los Clones (2002). Es en esta película donde conocemos a Boba cuando era un niño (interpretado por Daniel Logan), cuando Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) viaja al planeta Kamino para investigar los rumores de un Ejército Clon.

Cada soldado clon era una copia modificada de Jango Fett, un mandaloriano (aunque no tan devoto como el personaje principal de Pedro Pascal en The Mandalorian). Boba era diferente, ya que era el único clon que no se modificó para envejecer más rápido o ser más obediente.

Por lo que se podría decir que Temuera Morrison vuelve a encarnar el mismo papel, ya que Boba es un clon idéntico de Jango, son básicamente la misma persona bajo la armadura.

Primera aparición

El debut cinematográfico de Fett fue el de un cazarrecompensas sin nombre en El Imperio Contraataca (1980) interpretado por Jeremy Bulloch como uno de los seis cazarrecompensas reunidos por Darth Vader, quien promete una recompensa a quien capture a la tripulación del Halcón Milenario.

Fett rastrea la nave hasta Cloud City, donde Vader captura a sus pasajeros y tortura a su capitán, Han Solo. Con el objetivo de cobrar la recompensa que Jabba the Hutt le ha otorgado a Solo, Fett le pregunta a Vader sobre la congelación de carbono, que Vader tiene la intención de usar en su verdadero objetivo, Luke Skywalker. Vader promete que el Imperio compensará a Fett si Solo muere, pero el contrabandista sobrevive y Vader se lo entrega a Fett, quien se va para entregárselo a Jabba en su nave, Slave I.

Una muerte incierta

El Retorno del Jedi presenta a Boba Fett en el palacio de Jabba en Tatooine, donde los amigos de Han Solo son capturados mientras intentan salvarlo. Fett viaja en la barcaza de Jabba al Gran Pozo de Carkoon (hogar de una criatura carnívora sésil conocida como sarlacc) para presenciar la ejecución de los prisioneros. Cuando éstos se rebelan y contraatacan, Fett vuela y pelea brevemente con Luke.

Chewbacca más tarde advierte a Solo, que todavía está ciego después de haber sido congelado en carbonita, que Fett está cerca. Solo golpea inadvertidamente el paquete de cohetes de Fett, activándolo y enviando al cazarrecompensas a caer en la boca del sarlacc, dando por sentado que ahí se produce su muerte. Pero ésta no queda confirmada, dejando un final casi abierto al personaje que luego aparecerá en The Mandalorian para dar lugar a su propia serie spin-off.

Si sos cliente de Flow podés suscribirte a Disney+ y disfrutar lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en un mismo lugar, por 3 meses de manera gratuita. Suscribite ya mismo en este enlace personal.com.py/disneyplus.

Flow Personal te ofrece la red de fibra óptica más rápida del Paraguay. Para conocer todos los detalles de los diferentes combos disponibles podés visitar la web www.flow.com.py o, bien, llamar al 0971 100 000.

 

 

 

 

Hola!