Novak Djokovic se quedó con el Wimbledon

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon por séptima vez, al vencer al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas exactas de juego.

All England Lawn Tennis & Croquet Club fue el escenario donde se disputó el mítico juego, tras un intenso partido que puso en vilo a los espectadores y los amantes del tenis. Recordemos que el serbio ostenta una marca de 28 juegos triunfos consecutivos y su última derrota fue en el 2017 a manos Tomas Berdych en los cuartos de final de la edición del 2017.

“Nick, volverás”, aseguró el de Belgrado. “Sé que no es fácil hacer caso a las palabras de consolación tras perder una final, pero has demostrado por qué mereces estar entre los mejores del mundo. Te respeto mucho, tienes un gran talento. Ahora estás poniendo todas tus piezas juntas”, añadió Novak refiriéndose a su contrincante.

A pesar de la gran emoción que generó el resultado de Djokovic como campeón del juego, el serbio no evitará el descalabró dentro de su ranking, que caerá hasta la séptima posición al no poder defender los puntos del año pasado (2021).

¿Cuánto perderá Djokovic? Básicamente 2.000 puntos, por el triunfo del 2021 que no ha podido defender ya que la ATP decidió no entregar puntos en este torneo por el veto a los rusos y bielorrusos, repercutiendo directamente en la posición del afamado tenista.

Una información un poco triste para los fanáticos de Djokovic, si reparamos en su récord de número uno con un total de 373 partidos ganados y aun así aparecerá en la posición más baja desde el 2018, cuando fue número diez en el mundo y galardonado con varios premios por su labor como tenista.

“Voy a descansar durante las próximas dos semanas, porque ha sido un periodo de competición muy duro”, dijo Djokovic en rueda de prensa. “Luego, espero que me den alguna buena noticia sobre el US Open, porque quiero jugar. Si no ocurre, tendré que ver cómo queda mi calendario. No creo que vaya a torneos solo para conseguir puntos. Con el título aquí ya estoy clasificado para las Finales ATP, si no caigo del top 20. No estoy vacunado ni lo planeo. La única noticia que espero es que quiten la norma de tener que estar vacunado o que me den una exención”.

Djokovic ha dejado clara su postura contra las vacunas, razón que ha levantado todo tipo de debates en torno a él y su posición sobre la pandemia. Recordemos que el jugador fue deportado en Australia después que el gobierno cancelara su visa.

Hola!