Netflix habilitó la transferencia de perfiles

Netflix ha habilitado recientemente la posibilidad de transferir toda la información de un perfil a otra cuenta. Te contamos los detalles de cómo hacer uso de esta nueva función de la plataforma.

Netflix ha comenzado a desplegar una nueva función que permite transferir perfiles de la plataforma a cuentas de nueva creación, para que los usuarios sigan teniendo acceso a su configuración habitual.

Esta característica recibe el nombre de Profile Transfer y permite a las personas que utilizan la misma cuenta llevar a sus nuevos perfiles las películas y series añadidas a “Mi lista” y los juegos guardados, entre otros.

Con esta herramienta también, los usuarios que utilicen perfiles extras y deseen (o se vean obligados) a tener una cuenta propia podrán enviar sus recomendaciones, historial de visualización, títulos guardados en Mi lista, juegos guardados, apariencia de subtítulos y otras configuraciones.

Las razones de esta movida de Netflix son más que obvias. Puede servir en el caso de que usuarios que comparten una misma cuenta con un compañero de cuarto, pareja o padres, se separan. Pero también puede servir para cuando Netflix descubra que personas sin relación algunas están compartiendo cuentas y obligue a los intrusos a crearse su propia cuenta.

Netflix ha indicado en un comunicado que esta función ya está disponible en todos los países, incluida Latinoamérica, y ha explicado cuáles serán los pasos que deberán seguir los suscriptores para proceder a esta migración.

La plataforma ha estimado que más de 100 millones de hogares acceden al servicio a través de cuentas compartidas.

Pasos para la transferencia de perfiles

En primer lugar, la plataforma notificará a los usuarios por correo electrónico la disponibilidad del denominado “Porfile Transfer” (Transferir perfil) cuando se haya habilitado en su cuenta.

A continuación, los usuarios deberán acceder al apartado de la Cuenta (haciendo clic en la imagen del usuario), elegir “Transferir perfil” y seguir las indicaciones de la plataforma de streaming. Entre ellas, la de introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña para la nueva cuenta.

Finalmente, Netflix ha indicado que conservará una copia del perfil migrado en la cuenta original y ha recordado que los usuarios podrán desactivar la transferencia de perfil en la configuración de su cuenta en cualquier momento.

Hola!