Duolingo ahora enseña matemáticas con su nueva app

Ahora Duolingo además de ayudar a las personas a aprender idiomas, se enfocará en fortalecer las habilidades matemáticas de los usuarios, ya que la compañía ha lanzado recientemente Duolingo Math, una aplicación bastante similar a la de idiomas, que incluye animaciones coloridas y ejercicios interactivos en lecciones gamificadas.

Dirigida principalmente a estudiantes de nivel elemental, Duolingo Math quiere hacer que el aprendizaje de la materia a menudo odiada sea más agradable con miles de lecciones “pequeñas” de cinco minutos. Duolingo planea usar los mismos trucos de gamificación que se encuentran en su aplicación de aprendizaje de idiomas para hacer que este proceso sea más divertido y alentar a los usuarios a querer repasar las habilidades aprendidas en el aula o aprender otras nuevas para su nivel de edad. Los adultos también podrían beneficiarse de la nueva aplicación, ya que la compañía promociona actividades diarias de desafío de entrenamiento cerebral para todas las edades.

Hay dos componentes principales en la aplicación: un plan de estudios de matemáticas de nivel elemental que repasa los temas del salón de clases y un curso de entrenamiento mental dirigido a adultos, con temas más avanzados y un enfoque en la mejora de las habilidades matemáticas mentales. El primero cubre temas como multiplicación, división, fracciones, decimales, áreas, geometría y medidas. El lado del entrenamiento mental tiene temas similares con ejercicios más difíciles. Duolingo espera ayudar a las personas a aprender habilidades prácticas, como convertir entre onzas y libras.

Duolingo realizó una encuesta sobre la ansiedad matemática. Encontró que el 93 por ciento de los adultos en los EE.UU. han experimentado cierta ansiedad con las matemáticas, mientras que alrededor de la mitad de los estudiantes de secundaria tienen “ansiedad matemática muy alta”. Con esta aplicación, pretende hacer que las matemáticas sean “accesibles y divertidas” para todos.

Si bien esta está lejos de ser la única aplicación de aprendizaje de matemáticas, el nombre de Duolingo tiene algo de peso para muchas personas. Al igual que Khan Academy, Duolingo Math es gratis. La aplicación está disponible para iOS en iPhone, iPad y algunos dispositivos iPod Touch y por ahora solo está en inglés. La compañía no ha revelado todavía cuándo estará disponible en Android.

Hola!