Natalia Lafourcade es la artista latina con más premios Grammy

En la 66ª entrega de los premios Grammy, Natalia Lafourcade ganó el codiciado gramófono dorado. La cantante mexicana se llevó a casa el premio al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en un inusual empate con Juanes, quien fue reconocido por su décimo álbum “Vida Cotidiana”.

Lafourcade expresó en sus redes sociales su emoción al ser nuevamente reconocida por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. También agradeció a todo el equipo que trabajó en el álbum “De Todas las Flores”, la producción que le valió a Natalia el premio Grammy.

“Estoy profundamente agradecida con todas las hermosas personas que forman parte de este álbum y viaje musical. La lista es interminable. Gracias a los miembros de la academia por votar. Esto fue un empate con Juanes esto me hace tan feliz. Me siento feliz y emocionada de seguir en este camino y dedicarle este reconocimiento a mi país y también a las abuelas del mundo como María Sabina, la madre tierra y el amor. Gracias a mi coproductor Adan Jodorowsky y a todos los que le dan tanto amor a esta paz de la música”, expresó la cantante en sus redes sociales.

Este es su cuarto Premio Grammy, habiendo ganado anteriormente por su álbum Hasta la raíz de 2015, luego por el álbum Un canto por México, vol. 1 de 2020, y por Un canto por México – El musical de 2021.

En cuanto a los premios Grammy Latino, es la artista femenina con más galardones en la historia, sumando un total de 17. Su reciente trabajo De todas las flores se llevó en noviembre del año pasado 3 gramófonos en las categorías Mejor álbum cantautor, Grabación del año y Mejor canción cantautor.

Hola!