Mirá el detrás de cámaras de “El Poder del Perro” en Netflix

Netflix presenta un detrás de cámara de El Poder del Perro, película protagonizada por Benedict Cumberbatch, en un documental narrado por su directora, Jane Campion, recientemente ganadora del Oscar a Mejor Dirección.

El Poder del Perro, es quizás una de las favoritas del último año obteniendo 12 nominaciones a los Oscars 2022, entre ellas a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, y Mejor Fotografía. Sólo se ha llevado una estatuilla, pero una de las más importantes. Jane Campion, la directora neozelandesa, se alzó con el segundo Oscar de su carrera, siendo el primero por el Guión Original de la película “The Piano” en 1994. Además se convirtió en la tercera mujer en la historia en ganar un Oscar a la mejor dirección.

Es así que el documental titulado “Detrás de escena con Jane Campion” nos muestra un vistazo al proceso creativo de la cineasta mientras comparte sus recuerdos de la realización de El Poder del Perro.

El documental, de 17 minutos de duración, es en su mayoría imágenes de la producción empalmadas con imágenes de los guiones gráficos, con la narración y voz en off de Jane Campion.

El Poder del Perro es un drama psicológico basado en la novela de 1967 de Thomas Savage del mismo título. El elenco, además de Benedict Cumberbatch, está conformado por Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. Filmada principalmente en la zona rural de Otago, la película es una coproducción internacional entre Nueva Zelanda, Grecia, el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia.

La película cuenta la historia de un ranchero dominante quien responde con crueldad burlona cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que sucede lo inesperado. El largometraje cubre temas como el amor, el dolor, el resentimiento, los celos, la masculinidad y la sexualidad.

Hola!