Mirá a Dave Grohl junto a Paul McCartney en el festival Glastonbury 2022

La edición 2022 del Glastonbury Festival, uno de los más grandes del continente, se llevó a cabo el fin de semana pasado con grandes artistas en escena. Uno de ellos fue Sir Paul McCartney, quien además de deleitar al público con sus éxitos tuvo como invitado no solo a Dave Grohl de Foo Fighters, sino también a Bruce Springsteen.

Desde el pasado 25 de marzo, fecha del fallecimiento del baterista Taylor Hawkins de Foo Fighters; Dave Grohl ha aparecido contadas veces en público (una de ellas en el New Orleans Jazz and Heritage Festival 2022). Sin embargo, previo a su regreso oficial a los escenarios como parte de los conciertos tributos a Taylor Hawkins (que se harán teóricamente en setiembre) Grohl hizo una pequeña aparición en el festival de Glastonbury 2022, acompañando nada más y nada menos que al mítico Paul McCartney.

“Este hombre voló exclusivamente para esto. Te queremos Dave Grohl” comentó en el escenario Sir Paul McCartney, mientras el vocalista de Foo Fighters era recibido entre ovaciones y aplausos en el famoso Pyramid Stage de Glastonbury. “Te juro que nunca podría dejar de extrañar estar aquí contigo” respondió calurosamente Grohl al comentario de Sir McCartney.

Ya en el escenario, ambos artistas rindieron un par de re-interpretaciones de la autoría de Macca: una versión garage rock “I Stand Her Standig There”, corte de 1963 que se desprende del álbum debut de los afamados Beatles; y otra de “Band on the Run” del proyecto del 70 de McCartney bautizado como Wings.

“Me alegra mucho estar aquí. Se suponía que íbamos a hacer esto hace tres años” comentó McCartney al público presente en Glastonbury. El que fuera integrante de los Beatles tenía programado su setlist y la presentación con Grohl desde el año 2020, pero se retrasó inevitablemente debido a la pandemia del Covid 19.

Además de tener a Dave Grohl como invitado, McCartney quién recientemente celebró su cumpleaños número 80; también se hizo acompañar por Bruce Springsteen, con quién cantó a dueto “Glory Days” (que forma parte del repertorio del propio Springsteen) y “I Wanna be your Man” (The Beatles).

La actuación estelar de McCartney fue la más esperada dentro del marco del festival de Glastonbury, y los fans más acérrimos se hicieron un sitio en primera fila más de 12 horas antes del show de la estrella inglesa. Cuando subió al escenario a las 21:30, el público se extendía hasta donde alcanzaba la vista, creando lo que podría ser la mayor audiencia del festival desde la presentación de Dolly Parton, en el año 2014.

¿La recompensa para quienes esperaron tantas horas? Un show maratónico de dos horas y cincuenta minutos, que abarcó las seis décadas de carrera del ex Beatle.

Hola!