Gambito de Dama y La Casa de Papel tendrán su videojuego móvil

¡Atención! Durante la Netflix Geeked Weekend, la afamada compañía de streaming anunció que lanzarán una gran cantidad de videojuegos para smarthphones, entre ellas referenciando a dos de sus populares series: Gambito de Dama y La Casa de Papel.

Después de que anunciarán una pérdida masiva de suscriptores a inicios del año, la compañía de streaming ha estado analizando como revitalizar sus propuestas para seguir captando la atención del público -considerando el gran abanico de plataformas de streaming que existen hoy en día- una de esas nuevas cruzadas para captar el interés es que los videojuegos formen parte de su esqueleto de negocios.

Hasta 50 juegos pasarán a estar disponibles en los próximos meses y, Netflix ha concretado unos cuantos muy llamativos: en primer lugar, está la adaptación de “La Casa de Papel” en forma de videojuego para móviles con personajes diseñados por cel shading que anticipa el lanzamiento de otra explotación muy esperada del fenómeno: La Casa de Papel – Corea.

En el juego de La Casa de Papel, los usuarios podrán ponerse en el cuerpo de algunos de los personajes de la serie para atracar un casino en Mónaco ¿La consigna? Resolver puzzles de cajas fuertes y cerraduras a partir de las opciones que aparezcan en pantalla.

La versión de Gambito de Dama, podría parecer un juego de ajedrez cualquiera sino fuera por el atractivo visual y el hecho que puedes competir directamente contra personajes de la serie a través de un tablero.

“En 2020, Gambito de Dama revolucionó el ajedrez, y ahora tiene un juego propio que llega a las plataformas de Netflix. Toma algunas lecciones del señor Shaibel, juega contra Borgov o compite contra tus amigos en esta carta abierta de amor a la serie” ha tuiteado cuenta oficial del gigante del streaming.

Al contrario que “La Casa de Papel”, destinado a un solo jugador, la idea central del videojuego de Gambito de Dama es que puedas competir contra otros usuarios, todos ellos siendo por fuerza suscriptores de Netflix.

Netflix no ha aclarado la fecha de lanzamiento de ninguno de estos juegos, pero sí ha insistido en que ninguno de ellos tendrá publicidad ni supondrá un coste adicional para sus suscriptores. Según deducimos del tráiler, la oferta se amplía a juegos preexistentes como Spiritfarer o Kentucky Road Zero.

¿Te gustaría ver tus series favoritas como videojuegos? Habrá que esperar el resultado para ver el éxito de la propuesta de Netflix.

Hola!