Minions The Rise of Gru llega a los cines desbordando récords

La nueva propuesta de los Minions está cosechando gran éxito en las salas del cine desde su estreno. La animación que se desprende de la franquicia de “Mi villano favorito” promete cautivar tanto a niños como adultos ¿En dónde radica su éxito? Hacemos un breve repaso. Bautizada como Minions: The Rise of Gru, la propuesta de la productora Illumination ha recaudado más de US$ 125 millones de dólares a nivel nacional en Estados Unidos, en su primer fin de semana de estreno.

De esta forma la película animada se lleva el record del mayor estreno de un fin de semana largo –recordemos que el 4 de julio es el día de la independencia en los EEUU- superando ampliamente a Transformers: Dark of the moon, que hasta entonces liderada el podio de la mejor taquilla de un film dentro de sus primeros días de estreno.

La convocatoria de la película animada ha renovado las esperanzas a los propietarios de los teatros y los cines de Estados Unidos que sufrieron las consecuencias de una extensa pandemia y el auge de las plataformas de streaming que actualmente lideran el podio del entretenimiento en el hogar.

“Las familias quieren estar en los cines”, dijo a CNN Business Jim Orr, presidente de distribución cinematográfica nacional de Universal. “Quieren el evento social de todo”.

La razón por la que a “Minions” le fue bien es probablemente una combinación de buenas críticas (tiene una puntuación del 71 % en Rotten Tomatoes), siendo la próxima entrega de una franquicia que ha ganado aproximadamente $4 mil millones en todo el mundo.

Inicialmente, la película de “Minions” se lanzaría en 2020, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia. Mientras que otras películas familiares decidieron ir a la transmisión, Universal llevó a los cines a “Minions”, una estrategia que valió la pena si puntualizamos nuevamente sobre la recaudación que tuvo solo en Estados Unidos.

Un dato curioso es que el éxito de los Minions no se reduce solo al plano cinematográfico, también en Tik Tok han despertado la fiebre entre los fans gracias al challenge #Gentleminions que invita a los espectadores a ir de traje a ver la película en los cines.

¿Habrá un revival por volver al cine? Los expertos apuntan que la próxima prueba de fuego para probar esta teoría se sabrá con el próximo estreno de Thor: Love and Thunder, la nueva película de Marvel que tiene al atractivo Chris Hemsworth como el dios del trueno.

Hola!