Los paisajes de Avatar Frontiers of Pandora llegarán en noviembre

Según se ha filtrado a medios especializados, el esperado juego de Avatar desarrollado por la compañía Ubisoft tendría fecha de estreno para el 18 de noviembre de este año.

Avatar: Frontiers of Pandora lleva meses de especulación, con apenas un tráiler publicado el año pasado ¿De dónde nacen las especulaciones? Tom Henderson quién suele estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo de los videojuegos, accediendo a publicaciones antes de su lanzamiento disparó el rumor en un hilo de Twitter.

Para poner en contexto, Henderson estaba hablando del retraso en el anuncio de God of War Ragnarok, y en un hilo en Twitter sobre el asunto dijo: “Se espera que la próxima entrega de Need for Speed se lance el 4 de noviembre y diversas fuentes sugirieron que Avatar: Frontiers of Pandora de Ubisoft se lanzaría el 18 de noviembre”.

En caso de que esta fecha de lanzamiento para el juego se confirme, podría ser parte de una estrategia realizada por los desarrolladores para aprovechar la emoción de los fanáticos ya que la película de la franquicia, Avatar: The Path of Water, se estrenará en los cines el 15 de diciembre de este año.

A falta de una confirmación oficial, o la clásica filtración promovida desde la compañía gala, la propia Ubisoft estableció que el lanzamiento de Frontiers of Pandora se producirá en los próximos meses.

Lo que sí sabemos es que Avatar: Frontiers of Pandora está siendo desarrollado por tres estudios: Massive Entertainment, Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Shanghai. Que tanto Lightstorm Entertainment como Disney están activamente implicados en el proyecto, y, no menos importante, que se trata de una aventura de acción en primera persona.

Otro dato que si ya sabemos de primera mano gracias a Ubisoft es que Avatar: Frontiers of Pandora llegará a las consolas de última generación, PS5 y Xbox Series S/X, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Casi 13 años luego del debut de la ópera prima en el universo del director James Cameron, Avatar regresa a la pantalla grande en un momento en que los fanáticos de la película deben estar ansiosos por ver la secuela. Suena lógico que después algunos fanáticos quieran pasearse por el videojuego para seguir extendiendo el clímax que dejará el afamado film de Cameron.

Con esos ingredientes se entiende que Frontiers of Pandora pueda convertirse en uno de los juegos más emblemáticos del año 2022.

Hola!