“Matar Un Muerto” elegida para representar a Paraguay en Premios Goya

La película paraguaya “Matar Un Muerto” fue seleccionada para representar a Paraguay en los Premios Goya 2021, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”. Dicha premiación se realiza de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El largometraje de Hugo Giménez se estrenó en marzo de este año en cines locales pero debido a la pandemia y la clausura de las salas mucha gente quedó sin verla. Mientras tanto siguió cosechando reconocimientos como el premio Kikito al mejor actor durante la gala de clausura del destacado Festival de Cinema de Gramado (Brasil), edición que se realizó de manera virtual a causa de la pandemia.

La historia de “Matar Un Muerto” transcurre en Paraguay en el año 1978, en plena dictadura Stronista, donde dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres, se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.

 

 

Hola!