Niñas al Poder: Personal se suma a la igualdad de oportunidades en espacios de decisión

Personal hace firme su compromiso con las niñas y mujeres en la igualdad de oportunidades y los espacios que les permitan encaminar su desarrollo. Niñas al poder tiene el fin de visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo otorgando chance para que participen activamente en la creación de un cambio sostenible.

Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña por determinación de las Naciones Unidas. En este sentido, ayer se realizó el acto simbólico de toma de poder por parte de la niña Evelyn Magalí, quien ejerció como Gerente General de Personal por un día. Evelyn recibió el cargo de manos de Juan Carlos Pepe, el Gerente General de la firma.

“Es la primera experiencia que tenemos en esto. El tema de la igualdad de las niñas y niños es una lucha. Es un placer poder estar y colaborar”, afirmó el Juan Carlos Pepe. “Niñas al Poder” es una iniciativa mundial donde asumen simbólicamente un puesto de poder para realizar énfasis en la necesidad de unirse con las miras puestas en la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

“Con este movimiento de tomas de poder, Personal visibiliza las capacidades que tienen las niñas para desarrollar roles políticos, sociales y económicos”. La iniciativa trabaja por un mundo con igualdad, donde las niñas tengan las mismas oportunidades, sean libres de elegir las profesiones que deseen y vivan libres de violencia, acoso, abuso, uniones y embarazo forzado.

A ello también se suma el impulso de crear conexiones seguras para los niños y niñas en las plataformas digitales, para que así ejerzan su ciudadanía digital, colaborando por igual en las tareas de la casa como en la escuela. El camino hacia la igualdad no solo se trata de que las niñas puedan salir a las calles y sentirse seguras, sino que también compartan los juegos, deportes y el patio de la escuela, y puedan expresar libremente sus emociones.

Temática #ConectadasYSeguras
Este año, debido a las medidas sanitarias impuestas para combatir al COVID-19, el acto de traspaso de realizó de manera virtual con el lema “Conectadas y seguras”, para poner énfasis en la necesidad de que todas las niñas del país puedan tener acceso a una conexión en línea y que puedan sentirse seguras interactuando en ellas.

El objetivo de este año 2020 es “poner de manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas y las jóvenes”.

Hola!