WhatsApp presenta un nuevo modo de búsqueda

WhatsApp, la aplicación líder de mensajería instantánea, modificó su sistema de búsqueda para facilitar a sus más de 2.000 millones de usuarios puedan encontrar imágenes, audios, textos, enlaces, gifs y documentos almacenados con mayor facilidad.

Aunque bien es cierto que aplicaciones como Telegram se actualizan con más frecuencia, la popular aplicación de mensajería también recibe novedades de forma constante. Lo habitual, eso sí, es que estas novedades lleguen primero a las versiones beta. Una de las funciones más anticipadas es el botón de búsqueda avanzada, el cual está comenzando a desplegarse a los usuarios de WhatsApp beta.

Esta función se ha estado probando durante los últimos meses y se implementó por primera vez para los usuarios de iOS. Ahora llega a los usuarios de Android y podría llegar a todos los usuarios en cualquier momento.

¿En qué consiste este botón y cual es su diferencia con la búsqueda que ya teníamos? Tras el lanzamiento de la última beta, algunos usuarios están comenzando a recibir una nueva función de WhatsApp. Esta función se trata de un botón de búsqueda avanzada. Así, con la nueva actualización, será posible encontrar videos, fotos, documentos, etc. que teníamos almacenados en el móvil sin siquiera recordarlo.

Mientras que hasta ahora para dar con un archivo era necesario ir al chat correspondiente y buscarlo, ahora será suficiente con tocar la lupa de búsqueda, ya que saldrán directamente los filtros correspondientes.

Estas categorías de búsqueda aparecen como cuadros marcados, y cuando pulsas una de ellas aparecerá en el propio cuadro de búsqueda señalado en color rojo, indicándonos de forma clara que lo que estamos buscando es una imagen y no otra cosa. Del mismo modo, si no seleccionamos ninguna categoría podremos buscar texto como ya hacíamos en versiones anteriores.

Al mismo tiempo, esta nueva búsqueda avanzada de WhatsApp cuenta con su propio historial, por lo que sí pulsamos sobre una categoría determinada (por ejemplo, notas de voz) se mostrarán todos los mensajes que cuentan con el contenido seleccionado.

Hasta ahora lo más parecido que podíamos hacer era, en la información de un contacto o grupo, seleccionar todos los elementos multimedia compartidos pero esta novedad de WhatsApp simplifica, y mucho , todo el proceso de búsqueda de archivos en la app de mensajería instantánea.

Y HABRÍA MÁS EN CAMINO

Whatsapp está en constante cambio. Hace días se dio a conocer que están desarrollando la manera para hacer y recibir pagos con Whatsapp Payments.

Hola!