Dos de los multimillonarios tecnológicos de más alto perfil del mundo, Elon Musk y Mark Zuckerberg, acordaron pelear entre sí en un combate de jaula. Musk publicó un mensaje en su plataforma de redes sociales Twitter diciendo que estaba «dispuesto a pelear en una jaula» con Zuckerberg.
Zuckerberg, el jefe de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, luego publicó una captura de pantalla del tuit de Musk con el título «envíame la ubicación». Musk luego respondió a la respuesta de Zuckerberg con: «Vegas Octagon».
El octágono es el tapete de competencia y el área cercada que se usa para los combates de Ultimate Fighting Championship (UFC). El UFC tiene su sede en Las Vegas, Nevada.
Los intercambios se han vuelto virales y los usuarios de las redes sociales debaten quién ganaría la pelea, mientras que otros han publicado memes que incluyen carteles simulados que anuncian la pelea.
Con el paso del tiempo, el reto se fue diluyendo. Mark Zuckerberg afirmó que Elon Musk «no habla en serio» sobre una pelea en jaula y «es hora de seguir adelante» de su enfrentamiento propuesto, cuyos detalles nunca se concretaron.
“Elon no confirma una fecha, luego dice que necesita cirugía y ahora pide hacer una ronda de práctica en mi patio trasero”, escribió el director ejecutivo de Meta en la plataforma social Threads.
“Si alguna vez Elon se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Me voy a concentrar en competir con personas que se toman el deporte en serio”. Zuckerberg, de 39 años, había propuesto previamente el 26 de agosto para la pelea, pero dijo que Musk, de 52 años, no lo había confirmado.
La semana pasada, Musk escribió que el posible enfrentamiento se transmitiría en X, anteriormente conocido como Twitter, del cual es propietario. Musk dijo que estaba «levantando pesas durante todo el día, preparándose para la pelea», y agregó que «todas las ganancias se destinarán a la caridad para los veteranos».
Zuckerberg, practicante de jiu-jitsu brasileño, ganó oro y plata en dos categorías de cinturón blanco de peso pluma en un torneo de artes marciales de California en mayo.
Ver esta publicación en Instagram
En junio, los dos multimillonarios tecnológicos aparentemente acordaron enfrentarse en una pelea en jaula. Las apuestas por el choque potencial aumentaron el mes pasado cuando Meta lanzó Threads, visto como un competidor directo de Twitter.
El 10 de julio, unos días después del lanzamiento, Zuckerberg dijo que más de 100 millones de personas se habían registrado en la plataforma, lo que la convirtió en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en la historia. Pero semanas después, las estimaciones de la industria mostraron que Threads estaba luchando por retener a los usuarios y que el compromiso había caído a nuevos mínimos.
Queda esperar y ver si la pelea finalmente se concreta o ambos multimillonarios continúan con los intercambios digitales, o todo queda en las redes sociales.