14 y 15 de agosto: Actividades por la fundación de Asunción

La capital Asunción, conocida como la madre de ciudades cumple nada más y nada menos que 486 años de su fundación. Para celebrar el aniversario hacemos un repaso por algunas de las principales actividades que se podrá disfrutar en la capital.

Fundada el 15 de agosto de 1537 por el Capitán Don Juan de Salazar y Espinoza, Asunción se elevó cómo un fuerte en sus inicios que posteriormente daría paso a la ciudad que sería el centro del país.

Fue bautizada por los españoles “cómo madre de ciudades”, ya que se convirtió en el centro de toda la provincia y una fuente recurrente para las expediciones de la colonia. De los puertos de Asunción salían las expediciones para las fundaciones de otras ciudades por lo que fue un eje transversal en la historia de la región.

La Municipalidad de Asunción en conmemoración de la fecha mencionada dará una serie de actividades. Hacemos un repaso por las más destacadas.

Lunes 14 de agosto

Gala Aniversario Ignacio A. Pane

En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se hará la “Gala Aniversario” de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional y artistas invitados entre los que destacan: Marilina Bogado, Andrea Valobra, Sol Peréz voz de la banda nacional Dalí, Francisco Russo, Nestor Lo y los Caminantes, Marcelo Gabriel y Sol Codas.

El evento es de entrada libre y arranca a las 20.00 horas.

Martes 15 de agosto

Festival de Artesanía y frutilla

Como actividad familiar destaca la propuesta impulsada por la Dirección Acción Cultural y Comunitaria que consiste en una feria en inmediaciones la plaza Infante Rivarola, en pleno centro. El público podrá encontrar las características artesanías de Aregua, comida juegos y ocio.

Arranca desde las 7.00 hasta las 21.00 horas.

Procesión

La Asociación de Jinetes del Paraguay realizará el tradicional peregrinaje a lado de la imagen de la Virgen de Asunción “Nuestra Señora de la Asunción” desde la Catedral de Asunción hasta el Seminario Metropolitano al mediodía del 15 de agosto como cada año.

La actividad es de libre acceso y es impulsada por el Arzobispado de Asunción.

Recorrido por la ciudad

Los interesados en conocer las beldades históricas de la ciudad de Asunción pueden acceder al tour de “Open Bus” que consiste en un paseo turístico desde el Shopping del Sol como punto de encuentro hasta el centro de Asunción.

La actividad es desde las 16:00 hs hasta las 17:30 y tiene un costo de 10.000 mil guaraníes por persona.

Festival Asunción del Paraguay

En conmemoración del nuevo ascenso del gobierno y la fundación de Asunción se realizará el Festival Asunción del Paraguay con la participación de la Orquesta Sinfónica de Asunción y otros grandes exponentes artísticos en la Costanera de Asunción.

El evento se hará desde las 20:00 hs y es de libre acceso al público.

Hola!