¿Qué mejor manera de celebrar que se acerca San Valentín que con una maratón de series que aborden el tema o se celebren el romance? Recorremos algunos de las series que están disponibles en Netflix.
Los Bridgerton
Sí tu intención es empalagarte de amor, esta serie es la historia perfecta para mimar tu glucosa sentimental. La historia se centra en las novelas de Julia Quinn y nos introduce al periodo de la regencia en Reino Unido. La ficción retrata las peripecias de sus protagonistas en la manera en como abordaban su sexualidad, el amor y la diversión desde la opulenta vida londinense.
¿Cómo resumiríamos esta serie? Como una telenovela clásica, pero con mucha producción cinematográfica, donde la fotografía y el vestuario juegan un papel incondicional para trasladarnos al pasado. Desde su estreno, más de 82 millones de espectadores se han sumido a su narrativa, lo que demuestra la sed del público por series de este estilo.
Spinning out
Sí lo tuyo es el romance, pero con ciertos tintes de dramatismo esta serie será tu favorita. Spinning out narra la historia de Kat Baker, una patinadora que, tras sufrir una caída, vuelve a patinar acompañada de su pareja bajo la consigna de ganar un campeonato olímpico.
¿Hasta aquí todo bien? Pero eventualmente nuestra protagonista tendrá que lidiar con los avatares propios de su vida, el alcoholismo y ciertas grietas de salud mental, que pondrán en jaque su proyección como deportista.
Lastimosamente debido al bajo rendimiento de la serie durante su emisión en el 2020, Netflix decidió desterrar cualquier idea de continuidad. Así que, si lo tuyo son las historias pero que no se compliquen en extensión, esta es una buena opción para verla en compañía.
Tú, yo y ella
Esta polémica serie trata sobre el tema de las relaciones de a tres ¿En qué consiste la trama? Básicamente nos introduce a la vida matrimonial de Jack y Emma Trakarsky, que, en un giro por darle cierto condimento a su vida sexual, deciden probar anexar a una tercera protagonista: la joven universitaria Izzy. Lo que aparentemente era una exploración sexual, comienza gradualmente a mutar a una relación amorosa entre los tres protagonistas, abriendo al debate respecto a las estructuras del amor y la manera en como dialogamos sobre ella en la actualidad. Tú, yo y ella cuenta con cinco temporadas.
Outlander
Esta serie tiene todos los condimentos que podemos esperar de una serie, aunque lo que ha hecho suspirar a sus espectadores es la historia de amor que sacude la trama. Basada en las novelas de Diane Gabaldon, es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de Escocia del siglo XVIII. Te encantará tanto por su cuota de romance, así como por su impresionante fotografía audiovisual.
Euphoria
Por supuesto, no podíamos despedirnos sin abordar el amor desde una arista siempre problemática: la juventud. La popular serie Euphoria ha llegado a su segunda temporada, en donde iremos descubriendo como se fueron desarrollando los ingredientes de la primera –drogas, romance, conflictos y redes sociales- aunque con la particularidad que también hay espacio para las relaciones afectivas entre sus protagonistas. Un retrato crudo que a la par demuestra como dialogan las nuevas generaciones sobre su forma de ver el amor y la amistad.