Los videojuegos más esperados del 2023

2022 fue un gran año para los videojuegos, pero 2023 promete ser aún mejor. Desde producciones de gran presupuesto, muchas de las cuales finalmente son exclusivas de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, hasta favoritos de culto, el calendario ya se está llenando de lanzamientos importantes.

Star Wars Jedi: Survivor

Los juegos de Star Wars tienen una historia reciente inestable, pero Fallen Order de 2019 fue excelente; combina una historia original posterior a las precuelas con un desafiante combate con sables de luz y una serie de planetas para explorar. Survivor proporciona una continuación directa, con un Cal Kestis mayor, a medida que las cosas se vuelven cada vez más sombrías para los pocos Jedi restantes.

Resident Evil 4

Capcom ya ha producido increíbles remakes de RE2 y RE3, por lo que los fanáticos del terror tienen la esperanza de que pueda funcionar igual de bien con RE4; una aventura de 2005 mucho más grande, más ambiciosa y casi universalmente querida que influyó en una generación de juegos de disparos espeluznantes (como Dead Space, que casualmente también se está rehaciendo este año).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nunca ha habido un mejor título de lanzamiento que Breath of the Wild. Y ahora, seis años después, una nueva Leyenda de Zelda cierra el círculo para el viejo Switch. El proyecto comenzó como una secuela, pero conociendo a Nintendo, se sospecha que esta aventura de mundo abierto será fundamentalmente diferente y sorprendente.

Final Fantasy XVI

Volviendo a la estética de fantasía original de la serie, a diferencia del brillo de XV o el Steampunk VII Remake, el último Final Fantasy adopta un enfoque de acción para el combate, adaptando su magia e invocaciones a un llamativo sistema de lucha más similar al encontrado en Devil May Cry.

Street Fighter 6

Esta serie, que alguna vez fue omnipresente, ha perdido su rumbo a los ojos de los usuarios casuales y profesionales. Pero desde el problemático lanzamiento de SFV, el juego ha crecido a pasos agigantados para proporcionar una base sólida para una nueva entrada. SF6 promete acción arcade clásica, además de un modo de aventura expansivo y características sociales.

Marvel’s Spider-Man 2

Spider-man 2018 de Insomniac sigue siendo el mejor juego de Marvel, y el seguimiento de Miles Morales también fue estelar. Todo lo que hemos visto de la secuela es un adelanto de ambos hombres araña enfrentándose a Venom, pero entre esta serie y Ratchet & Clank, el equipo ha demostrado ser digno de nuestra confianza y anticipación.

Hola!