Lugares turísticos para visitar en San Bernardino

San Bernardino es la ciudad estrella del verano en Paraguay. Fundada hacia 1880 por inmigrantes alemanes después de la Guerra de la Triple Alianza, conserva su aire colonial pero a la vez se posiciona como un destino moderno donde es posible conectar con la naturaleza más pura.

La ciudad vive su temporada más alta en enero, pero desde hace un par de años viene convirtiéndose en el escape perfecto de fin de semana, por su cercanía con la capital del país. Su historia y su particular encanto se materializan en sus principales atractivos turísticos.

Anfiteatro José A. Flores

Escenario de eventos culturales y espectáculos musicales, se trata de una infraestructura histórica capaz de albergar a 20 mil personas. Con una ubicación en altura privilegiada, permite observar una imponente vista de San Bernardino y del lago Ypacaraí.

Hotel del Lago

Fue fundado en 1888 por inmigrantes alemanes, quienes se inspiraron en los edificios de lujo de la Costa Azul Francesa (que eran furor en la época) para su proyección. Ubicado a orillas del lago Ypacaraí, constituye un patrimonio para la ciudad, ya que también funciona como un museo y centro cultural debido a sus mobiliarios antiguos y ornamentos artesanales hechos en Paraguay.

El árbol de la vida

Ubicado en el centro de la Plaza Gral. Bernardino Caballero, la principal de San Bernardino, representa desde su existencia el punto de encuentro de los habitantes de la ciudad. Es un símbolo de inspiración, de fortaleza y sabiduría que invita a construir un mundo mejor y, además, genera conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Mirador Bella Vista

Se trata de uno de los puntos más elevados de San Bernardino, desde donde se puede observar una vista panorámica increíble del lago Ypacaraí. Los visitantes pueden acceder al mirador desde dos accesos: una escalera que está del lado de la parroquia Nuestra Sra. de la Asunción y a través de una rampa que está ubicada al final de la Avda. Luis F. Vaché. En la cima la gente encuentra una imagen de la Virgen Aparecida.

Costanera

850 metros de longitud conforman uno de los nuevos epicentros turísticos de San Bernardino. La avenida invita a caminar, andar en bicicleta y disfrutar de los mejores atardeceres. En su trayecto, además, expone esculturas que cuentan la leyenda en torno a la canción que identifica a la ciudad, Recuerdos de Ypacaraí.

Casa Hassler

Ubicada sobre la Avda. Luis F. Vaché y Emilio Hassler, conforma un punto de encuentro para las acciones culturales: museo, librería, sala de exhibiciones, academia de danzas y un espacio de información turística. Una de sus áreas más destacadas es el museo, compuesto por objetos, piezas e instrumentos antiguos, como por ejemplo un libro con el registro de los colonos iniciales.

¿Cómo llegar a San Bernardino?

De Asunción a San Bernardino hay una distancia de aproximadamente 50 Km.

En auto

Ruta Luque – San Bernardino.

Duración del viaje: 1 hora 10 minutos.

En bus

Empresa de transporte Lomagrandense S.A. Sale de la Estación de Buses de Asunción.

Hola!