2022 fue un gran año para los videojuegos, pero 2023 promete ser aún mejor. Desde producciones de gran presupuesto, muchas de las cuales finalmente son exclusivas de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, hasta favoritos de culto, el calendario ya se está llenando de lanzamientos importantes.
Star Wars Jedi: Survivor
Los juegos de Star Wars tienen una historia reciente inestable, pero Fallen Order de 2019 fue excelente; combina una historia original posterior a las precuelas con un desafiante combate con sables de luz y una serie de planetas para explorar. Survivor proporciona una continuación directa, con un Cal Kestis mayor, a medida que las cosas se vuelven cada vez más sombrías para los pocos Jedi restantes.
Resident Evil 4
Capcom ya ha producido increíbles remakes de RE2 y RE3, por lo que los fanáticos del terror tienen la esperanza de que pueda funcionar igual de bien con RE4; una aventura de 2005 mucho más grande, más ambiciosa y casi universalmente querida que influyó en una generación de juegos de disparos espeluznantes (como Dead Space, que casualmente también se está rehaciendo este año).
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Nunca ha habido un mejor título de lanzamiento que Breath of the Wild. Y ahora, seis años después, una nueva Leyenda de Zelda cierra el círculo para el viejo Switch. El proyecto comenzó como una secuela, pero conociendo a Nintendo, se sospecha que esta aventura de mundo abierto será fundamentalmente diferente y sorprendente.
Final Fantasy XVI
Volviendo a la estética de fantasía original de la serie, a diferencia del brillo de XV o el Steampunk VII Remake, el último Final Fantasy adopta un enfoque de acción para el combate, adaptando su magia e invocaciones a un llamativo sistema de lucha más similar al encontrado en Devil May Cry.
Street Fighter 6
Esta serie, que alguna vez fue omnipresente, ha perdido su rumbo a los ojos de los usuarios casuales y profesionales. Pero desde el problemático lanzamiento de SFV, el juego ha crecido a pasos agigantados para proporcionar una base sólida para una nueva entrada. SF6 promete acción arcade clásica, además de un modo de aventura expansivo y características sociales.
Marvel’s Spider-Man 2
Spider-man 2018 de Insomniac sigue siendo el mejor juego de Marvel, y el seguimiento de Miles Morales también fue estelar. Todo lo que hemos visto de la secuela es un adelanto de ambos hombres araña enfrentándose a Venom, pero entre esta serie y Ratchet & Clank, el equipo ha demostrado ser digno de nuestra confianza y anticipación.