Los entrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en 2023

El Universo Cinematográfico de Marvel inicia la Fase 5 en 2023 y lo hará con tres películas, que son todas secuelas y brindan al público otra oportunidad de ver algunos de los personajes más importantes de la franquicia. En esta nota te contamos cuáles son.

Originalmente, Marvel Studios estaba destinado a lanzar cuatro películas este año, pero eso fue antes de que Blade de Mahershala Ali se retrasara hasta 2024 debido a varios problemas. Sony también está listo para continuar con dos secciones diferentes de sus planes cinematográficos de Spider-Man, ya que llegará la próxima película live action protagonizada por un villano de Spider-Man y la muy esperada continuación de Spider-Man: Into the Spider-Verse. Eso significa que hay cinco próximas películas de Marvel con fechas de lanzamiento en 2023.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

17 de febrero 2023

La franquicia Ant-Man regresa en 2023 como Ant-Man and the Wasp: Quantumania que se estrenará oficialmente el 17 de febrero de 2023. La secuela llega cuatro años después de que el público viera Ant-Man and the Wasp. El director Peyton Reed regresa para la culminación de la trilogía, que una vez más presenta a Paul Rudd en el papel principal como Scott Lang/Ant-Man. Los otros miembros del reparto que regresan de Ant-Man 3 incluyen a Evangeline Lilly como Hope van Dyne/Wasp, Michael Douglas como Hank Pym y Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne. La película también ve a Kathryn Newton interpretar a Cassie Lang, mientras que se confirma que Jonathan Majors interpretará a Kang the Conqueror.

Ant-Man 3 está configurado para desempeñar un papel destacado en el MCU, ya que es la primera película de la Fase 5. La historia sigue a Ant-Man, Wasp y el resto de los personajes principales mientras se quedan atrapados en Quantum Realm. Se encuentran con Kang el Conquistador durante este tiempo, aunque parece que Janet van Dyne está familiarizada con él desde el tiempo que estuvo atrapada allí antes.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

5 de mayo 2023

Una vez más, escrita y dirigida por James Gunn, la secuela llega casi seis años exactamente desde la última vez que el equipo obtuvo una película en solitario. Guardians of the Galaxy 3 trae de vuelta a los personajes y estrellas principales de la franquicia: Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper como Rocket, Vin Diesel como Groot, Karen Gillan como Nebula y Pom Klementieff como Mantis. La secuela también presenta nuevas e importantes incorporaciones del MCU con High Evolutionary (Chukwudi Iwuji) y Adam Warlock (Will Poulter).

No es ningún secreto que Guardians of the Galaxy 3 es la última película del equipo. El marketing de Marvel para la película ya ha insinuado la historia emocional que se desarrollará, que se espera que presente al menos una muerte importante. La historia real de Guardians of the Galaxy 3 no ha sido confirmada, pero la película explorará el origen de Rocket. High Evolutionary seguramente tendrá una trama siniestra que los Guardianes intentarán detener, mientras que Adam Warlock entra en escena años después de que Marvel se burlara de él. Si bien la película concluirá el tiempo de Gunn con Marvel, aún debería establecer más aventuras cósmicas.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

2 de junio 2023

Otra película de Marvel que se estrenará en 2023 es la secuela animada de Sony, Spider-Man: Across the Spider-Verse. La película se estrenará exclusivamente en los cines el 2 de junio de 2023. Spider-Man: Across the Spider-Verse proviene del trío de directores de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, mientras que Phil Lord y Chris Miller volvieron a escribir el guión con Dave Callaham. La secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse regresa con Shameik Moore como Miles Morales, Hailee Steinfeld como Spider-Gwen y Jake Johnson como Peter B. Parker. También trae a Spider-Man 2099 (Oscar Isaac), Spider-Woman (Issa Rae) y Spider-Punk (Daniel Kaluuya) a la mezcla.

La historia de Spider-Man: Across the Spider-Verse una vez más enviará a Miles Morales, Spider-Gwen y Peter B. Parker a una aventura multiverso. Mientras que el universo de Miles fue el escenario principal de la primera película, la secuela tendrá lugar predominantemente en el universo de Gwen Stacy. El villano de Spider-Man: Across the Spider-Verse es The Spot, con la voz de Jason Schwartzman. Sony ya ha anunciado planes para una secuela, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, que se lanzará en 2024. Como resultado, el público puede esperar que la próxima película de Marvel de 2023 configure significativamente la próxima película del multiverso de Spider-Man. Tal vez incluso contará con cameos de Tom Holland, Tobey Maguire o Andrew Garfield.

The Marvels

28 de julio 2023

El público finalmente tendrá otra oportunidad de presenciar una aventura de Carol Danvers cuando The Marvels se estrene el 28 de julio de 2023. La película llega cuatro años después de que los espectadores conocieron al superhéroe MCU de Brie Larson en Captain Marvel. La secuela está dirigida por Nia DaCosta y escrita por Megan McDonnell (WandaVision). La Capitana Marvel de Brie Larson no es la única superheroína en The Marvels, ya que Monica Rambeau de Teyonah Parris y Kamala Khan/Ms. Marvel están regresando. También se confirma que Nick Fury (Samuel L. Jackson) está de regreso. Se confirma que Zawe Ashton interpretará a un villano desconocido, mientras que Park Seo-joon también tiene un papel misterioso en la película.

Kraven the Hunter

6 de octubre 2023

La última película de Marvel a estrenarse en 2023 proviene de Sony, ya que el lanzamiento de Kraven the Hunter está confirmado para el 6 de octubre de 2023. La película convierte a Kraven en el tercer villano de Spider-Man en obtener una película como parte del Universo Spider-Man de Sony, siguiendo a Venom y Morbius. Kraven the Hunter está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como el principal cazador de caza mayor Sergei Kravinoff. El elenco de la película también incluye a Russell Crowe como el padre de Kraven, Fred Hechinger como Chameleon, Ariana DeBose como Calypso y Christopher Abbott como The Foreigner.

La historia de Kraven the Hunter sigue siendo en gran parte un misterio. Al principio del desarrollo de la película, se informó que la película era una adaptación de Kraven’s Last Hunt, una famosa historia cómica en la que Kraven persigue a Spider-Man. Uno de los escritores de la película incluso dijo que Kraven se encontrará cara a cara con Spider-Man en la película. Hasta el momento no ha habido confirmación de que Spider-Man esté en Kraven the Hunter, y mucho menos si sería Tom Holland u otra persona para interpretar al lanzador de telarañas.

Series de Marvel a estrenarse en 2023

Además de las próximas películas de Marvel, también hay varias series de Marvel que se estrenarán en 2023 en Disney +.

  • Marvel’s What If…? – Temporada 2
  • Secret Invasion
  • Echo
  • Loki – Temporada 2
  • Ironheart
  • X-Men ’97
  • Agatha: Coven of Chaos
Hola!