Los tweets de 4000 caracteres llegarán el mes que viene

Desde que adquirió Twitter, Elon Musk está buscando implementar nuevas y mejores funciones para los usuarios de la plataforma. Una de ellas es la de incorporar tweets más extensos, específicamente de 4.000 caracteres, y más herramientas para edición de textos.

El magnate proyecta esta nueva fórmula para principios de febrero, como parte de una estrategia para que los internautas no tengan que descargar apps o utilizar webs adicionales para expresar sus opiniones.

Como sabemos, actualmente los tweets no pueden superar los 280 caracteres, por lo que esta nueva función podría ser un boom para quienes se expresan a través de la red social y buscan compartir en profundidad sus ideas y/o comentarios sobre diversos temas.

La forma en la que se presentarían estos tweets sería un tanto diferente a cómo se muestran hoy y aunque Musk aún no lo haya confirmado con exactitud, se cree que la visualización de estos en el feed incluiría la opción de “leer más”.

“Twitter seguirá recomendando la brevedad de los tuits”, expresó Elon en la plataforma y confirmó, además, que más adelante se añadirán nuevas herramientas de escritura para estos 4.000 caracteres. Desde poner el texto en negrita hasta las opciones de subrayado o de ajuste del tamaño de fuente aparecen entre las propuestas.

Curiosamente, Twitter ya contaba con una función para compartir textos de más de 280 caracteres sin la necesidad de recurrir a otras plataformas. Estamos hablando de Twitter Notes y su posibilidad de crear textos de hasta 2.500 palabras, añadiendo imágenes o enlaces que redirigían a otras webs.

El lanzamiento de esta función se realizó a mediados del 2022, sin embargo, solo estuvo disponible en fase de prueba en algunas regiones, entre ellas Canadá, Estados Unidos, Ghana y Reino Unido.

Con la adición de los 4.000 caracteres, Twitter pretende maximizar la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma, brindándole recursos que estén al alcance y les permitan una interacción más eficaz con su comunidad.

Hola!