¿Cómo acceder a tu factura electrónica Personal?

Desde el 2 de enero de este año, para un grupo de empresas, rige la Resolución 105/21, impulsada por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), con la cual se les obliga a emitir documentos tributarios electrónicos y se les designa dentro de los contribuyentes como facturadores electrónicos.

La factura que se emite desde este mes a los clientes de la compañía es un comprobante electrónico con validez fiscal aprobado por la SET. Sirve para respaldar el débito y crédito Fiscal, así como los ingresos, costos y gastos en los impuestos a la renta.

Este documento, al estar firmado digitalmente, asegura la autoría e integridad del mismo, por lo tanto tiene la misma validez contable y tributaria que la factura convencional.

Cabe destacar que el último mes de impresión de facturas sería en septiembre 2023, y desde el mes de octubre 2023 todas las facturas pasarán a ser 100% digital.

¿Cómo obtener paso a paso tu factura electrónica Personal?

Te explicamos a continuación:

Paso 1

Ingresá a Mi Mundo Personal.

Paso 2

Logueate completando tus datos. Si aún no tenés una cuenta, creala siguiendo las indicaciones.

Paso 3

Hacé scroll hasta llegar a “Estado de Facturas”. Luego, hacé clic en “Ver todas las facturas”.

Paso 4

En cada ítem de factura podrás desplegar el detalle. Hacé clic en el botón “Descargar” y ¡listo!

Al ser electrónicas, las facturas se enviarán mensualmente a través del correo electrónico. Por eso, es importante que los clientes provean los datos actualizados del correo electrónico y el número de teléfono móvil a la empresa. En caso de no recibir este documento, el cliente deberá comunicarse con su ejecutivo de cuenta o al servicio de atención al cliente.

Si además estás interesado/a en verificar tu factura electrónica en la SET, seguí estos tres sencillos pasos:

Paso 1

Ingresá a este link.

Paso 2

En el área de consulta, ingresá los 44 dígitos del Código de Control (CDC) indicados en el KuDE (Representación Gráfica de un Documento Electrónico).

Paso 3

Hacé clic en el botón “Consultar” y ¡listo! Lo mejor: No necesitás imprimirla para declarar a la SET.

Hola!