5 bancos de imágenes de libre uso

En una época donde es necesario caratular de imágenes nuestros proyectos, posteos o publicaciones empresariales nada mejor que tener un banco de imágenes que nos ayude a impulsar nuestras iniciativas virtuales. Recorremos cinco bancos de imágenes que puedes usar de manera totalmente gratuita.

Pexel

Excelente banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son gratuitas, aunque con ciertas licencias que cuidar para su uso.

Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de Getty Images (conocido banco de imágenes pagas, con licencia), a modo de obtener ingresos pasivos.

Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son totalmente gratuitas y de libre uso.

Pixabay

Uno de los pocos que está totalmente en habla hispana, lo cual no es un dato menor, sumado a que posee un buscador que, si bien arroja resultados en castellano, jamás iguala a la avasalladora cantidad de imágenes cuando buscamos en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son gratis, pero al igual que Pexel, reúne ciertos cuidados para su uso. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, videos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad.

Stockpic

Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constante (10 nuevas fotos cada 2 semanas), muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que más gustes con las fotografías, salvo redistribuirlas.

Lifeofpic

Este banco posee imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza. Según reza su página de About, todas sus imágenes son de uso público, no permitiéndose la distribución masiva de las mismas. Algo interesante, es que constantemente publican nuevas imágenes en forma semanal.

FocaStock

Este banco posee una variada combinación de imágenes de ciudad, naturaleza e interiores de oficina, tecnología, las cuales resultan muy útiles para estudiantes.

Todas estas imágenes son de dominio público (CC0), y por lo tanto carecen totalmente de derechos. También al igual que Lifeofapix, semanalmente agregan fotos gratis nuevas semanalmente.

Hola!