LoL: Faker gana por décimo año consecutivo la LCK

La organización de LoL más laureada del mundo ha vuelto a pulverizar un récord histórico en la LCK, la competición de Corea del Sur. De momento es la única organización que ha cosechado más de cinco victorias invictas durante el torneo de este año 2022.

Si miramos en el historial de League of Legends, primero te aparecerá el rostro de Faker y luego el logo de T1 y después una amplia descripción casi infinita de porque es la organización más importante de la historia.

Faker y compañía tienen un legado increíble en su historial y pese a no levantar Worlds desde el 2016, lo cierto es que T1 sigue siendo el campeón en ese sentido (Cuentan con tres títulos dentro de la competición, algo nada despreciable).

Tras un 2021 en el que quedaron cuarto lugar tanto en la temporada regular de primavera/verano y en segundo lugar en los playoffs de verano, T1 logro quedar en 4 lugar en Worlds, un resultado nada satisfactorio si miramos en retrospectiva todo lo que ya lograron.

Pero las cosas cambiaron este 2022 y para bien. Tras los líos de plantillas de 10 jugadores, Faker se ha juntado con Zeus, Oner, Gumayusi y Keria para revertir su racha y consagrarse al nivel que siempre han estado.

Hasta la fecha nadie había logrado ganar más de 15 partidos sin perder, y lo cierto es que T1 está muy cerca de romper otro registro impensable: ganar los 18 partidos de LCK, que recordamos, son unos Bo3.

En el pasado otros conjuntos como DWG, Gen.G o DRX ya han conseguido un 16.2, que es el mayor record dentro de la competición, por lo que T1 está a un mapa de igualarlo y a dos de romper la marca más alta.

¿Qué es la competencia de LCK: League of Legends?

League of Legends es un videojuego lanzado en el año 2009 que ha cosechado éxito mundial, incluso entre la gente no muy familiarizada al mundo gamer.

Su popularidad recayó en la categoría de deportes electrónicos o eSports. Su impacto fue tal que dio paso a competencias para premiar a los mejores equipos que destacan por sus habilidades y perseverancia dentro del universo del afamado videojuego.

Dentro de estas competencias encontraremos el Mid Season Invitacional (MSI) y el campeonato mundial, conocido por los seguidores y medios de comunicación como Worlds.

En el 2018 recibió más de 99,6 millones de espectadores de manera virtual, rompiendo records de audiencia.

Hola!