Pasos para cerrar apps a la fuerza en Android y liberar memoria RAM

Si tu teléfono smartphone con base Android ejecuta constantemente aplicaciones en segundo plano que no solo ralentizan el rendimiento del dispositivo, sino que también agotan la valiosa duración de la batería, algo que todos los usuarios de Android saben que es escaso.

Es recomendable cerrar cualquier aplicación en ejecución que no esté usando actualmente en su teléfono Android para ahorrar memoria RAM y duración de la batería. Para más info, puede contactarnos en las redes sociales y en nuestras Sucursales y Centros de Atención.

Dependiendo de la versión de Android que esté ejecutando su dispositivo, toque el botón de menú y seleccione “Configuración”. Si su dispositivo no tiene un botón de menú, ubique entre las opciones de configuración los programas descargados o los programas en ejecución; luego, puede seleccionar “parar” la ejecución de la app o liberarla de Memoria Ram con algún limpiador de caché del teléfono, según la versión de Android, puede utilzar “Memory cleaner”, una app propia del SO y que viene de fábrica como recurso del mismo.

También recomendamos desinstalar apps dudosas o de terceros. Una aplicación de optimización de terceros puede interferir con la limpieza en segundo plano. Si has descargado alguna aplicación de este tipo, desinstálala e intente un reinicio limpio de su teléfono Android.

Por último, a fuerza bruta se podría borrar o deletar todos los datos de la misma. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones, toca Borrar datos o similar. A continuación, vuelve a abrir la aplicación y habilita los permisos relevantes según las indicaciones. Esto reiniciará cualquier app que tengas en tu teléfono.

Android es un sistema operativo móvil basado en una versión modificada del kernel de Linux, software de código abierto, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Hola!