League of Legends: Fnatic clasifica de nuevo al Mundial

El equipo Fnatic, que es el primer equipo que ganó el torneo de League of Legends World Championship en 2011, volvió a clasificar a un nuevo mundial, y en esta ocasión venciendo a Schalke 04. El equipo naranja dejó fuera al club deportivo alemán tras una paliza de tres partidas a cero, y pasó a la final, en donde se enfrentó al equipo G2, pero antes ya selló su participación en la nueva convocatoria mundial.

Atenas acogió la esperada final de una liga que pesa cada vez más en el panorama internacional frente a una tambaleante hegemonía asiática. En la misma, el equipo G2 se quedó con el torneo venciendo a Fnatic, y quedándose también con el “seed 1” de la competencia.

A pesar de esta derrota, como dato, Fnatic posee el récord por la mayor cantidad de títulos en la League of Legends European Championship de LEC (Europa), teniendo siete de los veinte jugados. En la edición verano de 2015 de los mismos se convirtió en el primer equipo europeo en finalizar la competición sin derrotas.

La final entre Fnatic y G2 reunió a 842.514 espectadores de manera simultánea, uno de los mejores datos en la historia del torneo. De esos ochocientos mil, 77.000 eran espectadores españoles que siguieron la retransmisión, lo que convierte a la retransmisión española en la más vista de Europa, solo por detrás de la cobertura oficial de Riot Games en inglés, y que se suman al reciente récord histórico de espectadores alcanzado por la Superliga Orange.

A continuación, conocé a los equipos por región que ya clasificaron al League of Legends World Championship, que se realizará en París:

LPL (China)
FunPlus Phoenix (seed 1)
Royal Never Give Up (seed 2)
Invictus Gaming (seed 3)

LCK (Corea)
SKT (seed 1)
Griffin (seed 2)
Damwon Gaming (seed 3)

LEC (Europa)
G2 Esports (seed 1)
Fnatic (seed 2)

LCS (Norteamérica)
Team Liquid (seed 1)
Cloud9 (seed 2)
Clutch Gaming (seed 3)

LMS (Taiwán, Macao y Hong Kong)
J Team (seed 1)
ahq e-Sports Club (seed 2)
Hong-Kong Attitude (seed 3)

LLA (Latinoamérica)
Isurus Gaming

OPL (Oceanía)
MAMMOTH

TCL (Turquía)
Royal Youth

CBLOL (Brasil)
Flamengo

VCS (Vietnam)
GIGABYTE Marines
Lowkey Esports

LCL (Rusia)
Unicorns of Love

LST (Sudeste Asiático)
MEGA

Hola!