Conocé los comandos de Google para que tus búsquedas sean óptimas

Buscar cualquier tipo de información en Google se convirtió en un arte, particularmente cuando sos de las personas que constantemente tiene que trabajar con un flujo grande de comunicación, lo que hace de las búsquedas una tarea bastante tediosa y que consume mucho tiempo. Por eso, para facilitarte un poco más tu día a día, hoy te vamos a mostrar cuáles son los comando de Google que te van a permitir que tus búsquedas sean óptimas.

El comando (+): Al añadir un más (+) justo antes de una búsqueda estás diciéndole a Google que te muestre exactamente ese término excluyendo sinónimos, acrónimos y demás. Un ejemplo sería cuando buscas en Google términos como MJ (Google te devolverá Michael Jordan), incluyendo el +MJ estás forzando a Google a que sólo te muestre resultados que contengan MJ sin que realice ninguna interpretación de lo que tu quieres decir con esa búsqueda.

El comando (-): Funciona exactamente igual que el comando (+) pero en esta ocasión lo hace a la inversa. En la práctica resulta muy útil para filtrar resultados de búsqueda que no quieres que contengan determinados términos.

El comando (|): Esta barra horizontal viene a significar esto “o” lo otro. Resulta útil cuando estás mirando por múltiples términos dentro de un determinado conjunto de datos.

El comando (*): El asterisco funciona como un comodín. Cuando lo pones delante de una palabra y dentro de una frase le estás diciendo a Google que busque la frase exacta que le pides pero que puede intercambiar la palabra del asterisco por otra.

OTROS COMANDOS MÁS COMPLEJOS

Búsqueda Entrecomillada: Al introducir una búsqueda entrecomillada en Google los resultados que nos muestra el buscador son los de aquellas páginas web que contienen la frase exacta que hemos puesto entrecomillada (por ejemplo “diseño gráfico”).

Exclusión de palabras: Es muy habitual que cuando hacemos una búsqueda poco precisa sobre un tema, Google nos muestre un montón de resultados con información muy general y poco especializada. También es bastante habitual que si la palabra utilizada tiene varios significados semánticos, los resultados tengan poco o nada que ver con lo que realmente nos interesa encontrar. Para ello, podemos pedirle a Google que nos descarte aquellos resultados que contengan una o varias palabras clave determinadas. Esto lo haremos introduciendo un guión corto seguido de la palabra a excluir (por ejemplo: diseño gráfico – escuela). Si queremos excluir varios términos, no habrá más que seguir incorporando más guiones (por ejemplo: diseño gráfico -cursos -grado -master).

Búsqueda Definida: Cuando queremos que Google nos defina un término, la manera de hacerlo es añadir la expresión “define” seguida por dos puntos (por ejemplo: define:auto).

Búsqueda Dentro de Una Web: Para realizar una búsqueda dentro de una web el comando que se utiliza es site:www.url.com. Si ponemos site sin las 3w’s en Google, el buscador te ofrecerá todos los resultados que hay en una web incluyendo sus subdominios. Si ponemos la misma búsqueda pero con las 3w’s, entonces el buscador nos excluirá los subdominios. Para buscar un término o una frase exacta dentro de un dominio lo único que tenemos que hacer es realizar la búsqueda site e incluir la frase que queramos a continuación, pudiendo ser ésta también entrecomillada (por ejemplo: site:blog.personal.com.py “comandos de google”)

Búsqueda por tipo de archivo: Nos filtra búsquedas por tipo de archivo, según lo que estamos buscando, ya sea un pdf. jpg. o cualquier otra extensión (por ejemplo: site:blog.personal.com.py bibliotecas callejeras filetype:pdf)

Búsqueda por sinónimos: Ésta es otra buena manera de obtener resultados que están relacionados con lo que estás buscando, aunque no incluyan exactamente las palabras de tu búsqueda. Si colocas el carácter virgulilla o símbolo de equivalencia (~) antes de una palabra, obtendrás resultados con sinónimos para esa palabra (por ejemplo: diseño gráfico ~agencia, nos dará resultados de estudios de diseño, empresas de diseño, gabinetes de diseño, etc.)

Comentarios

comentarios