¿Cómo hago para transmitir mis partidas en Twitch?

La red de creadores de contenidos se va ampliando a medida que pasa los días, y por creadores de contenidos, en esta ocasión, nos referimos a aquellos jugadores que desean compartir sus partidas con sus seguidores, ya sea para adquirir nuevos conocimientos a través de los feedback, o simplemente disfrutan compartir un buen rato con varias personas alrededor del mundo.

Para hacer “streaming” sobre videojuegos, Twitch es el mejor lugar, ya que atrae a unos 140 millones de espectadores únicos al mes, que pasan horas viendo a los más de 2 millones de creadores de la plataforma que transmiten todo, desde Fortnite y World of Warcraft hasta programas de arte y cocina e incluso deportes en directo.

Tanto las consolas PS4 como la Xbox One de Microsoft tienen capacidades de streaming incorporadas con Twitch. Si jugás en PC, o querés transmitir desde otras consolas como Nintendo Switch, todo lo que necesitás es un hardware decente, software de transmisión cómo OBS Studio y una cuenta Twitch gratuita para compartir tus partidas en tu juego favorito con el mundo. Hoy te mostramos cómo hacerlo a través de OBS.

¿Qué necesitas para hacer stream con OBS?

  1. Una computadora o laptop no muy vieja. Si no es muy potente, puedes stremear juegos sencillos.
  2. Una conexión estable. Con 0.7mbps de subida a 1mbps estás bien como para empezar. Se puede incluso menos, ya lo verás más adelante.
  3. Un micrófono. Mientras más calidad de audio mejor, pero no necesitas lo más caro.
  4. OPCIONAL: Una webcam. Es mucho más divertido e interesante si se puede verte.
  5. OPCIONAL PERO RECOMENDADÍSIMO: Un segundo monitor para que estés pendiente de OBS y tu chat.

En primer lugar crea tu cuenta de Twitch, el registro es completamente gratuito, y podés hacerlo en este link. Descargá OBS Studio en tu consola, e instálalo.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en OBS y selecciona Ejecutar como Administrador (esto es necesario para usar la función de Captura de juegos).
  2. Selecciona Configuración de transmisión en el menú de configuración.
  3. Selecciona Twitch como tu servicio de streaming y haz clic en Optimizar en la parte inferior izquierda del menú.
  4. Vuelve a tu panel de control de Twitch y selecciona Stream Key, sigue las instrucciones para recibir tu código especial de streaming.
  5. Copia y pega ese código en el cuadro Clave de secuencia del menú Configuración de transmisión. Selecciona OK.

Configuración de la escena y puesta en marcha

  1. En la interfaz principal de OBS, haz clic con el botón derecho en el cuadro Fuentes y selecciona Agregar > Captura de juegos.
  2. Selecciona el juego de tu elección en el menú desplegable y elige Aceptar.
  3. Haz clic con el botón secundario en el cuadro Fuentes de nuevo para agregar fuentes adicionales. Puedes añadir imágenes y texto para personalizar el diseño, utilizar Captura de monitor para mostrar cualquier cosa en la pantalla o seleccionar Captura de vídeo para utilizar la cámara web.
  4. Selecciona Previsualizar secuencia y Editar escena para ajustar el diseño de la secuencia a su gusto. Por ejemplo, es posible que desees mostrar tu secuencia de juego de forma destacada, con un pequeño cuadro en la esquina que muestra el feed de tu cámara web.
  5. Selecciona Iniciar transmisión por secuencias en el panel de control de OBS. Ahora ya estás retransmitiendo.

Si te marearon un poco los pasos, acá podés encontrarlos en un video, y explicados con ejemplos.

¡Eso es todo! Ahora toca que disfrutes de transmitir las partidas de los juegos que quieras.

Hola!