Samsung presentó hace unos días su nuevo trío de la serie Galaxy S, que este año está formado por los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. El Galaxy S21 Ultra sobresale sobre el resto, pero no por ello es el más indicado de los tres nuevos modelos: el Samsung Galaxy S21 es una excelente elección si no se desea un móvil enorme. El Galaxy S21 destaca especialmente por su comodidad y pantalla plana. se aprecian son unas dimensiones contenidas, todo un acierto para quien no desee el tamaño “descomunal” del Samsung Galaxy S21 Ultra.
No significa que sea un móvil al que le falte potencia ya que se encuentra con todas las necesidades cubiertas. Incluso, el más pequeño de la familia es mucho más grande de lo que parece. La principal novedad en lo a que diseño se refiere está en la parte trasera, concretamente en el módulo de cámaras. Se mantiene el módulo rectangular, la diferencia es que ahora éste se funde con el marco de forma que abarca toda la esquina superior izquierda, a la vez se mantiene alargado y discreto.
Las prestaciones fotográficas del Samsung Galaxy S21 apuesta por una cámara delantera complementada en la parte trasera del terminal por tres cámaras en configuración estándar: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Se estima que el gran angular posee aproximadamente 64 megapixeles y el ultra gran angular unos 12 megapixeles. De todos modos, permite mantener la calidad en imágenes con zoom sin perder la calidad. También, cuenta con un zoom óptico de 3x, sin incorporar el periscopio de la versión de gama media. Por otro lado, el S21 Ultra, que sería el teléfono más avanzando de la gama, se diferenciaría gracias a un sensor de 108 megapixeles.
Así se presenta el Samsung Galaxy S21: cuerpo robusto de aluminio, pantalla con cristal endurecido Corning Gorilla Glass Victus y el material plástico para la cara trasera al que Samsung denomina como “glasstic” (unión de cristal y plástico en inglés). El tacto es agradable, añade puntos positivos a la sujeción y sí, hace que disminuya la sensación “premium” del conjunto. A cambio, también gana en resistencia ya que la parte posterior no se romperá a la mínima caída.
En la cara trasera no sólo gana protagonismo el citado ‘glasstic’, también el nuevo módulo de cámara: rectangular, con espacio para el triple sensor y alojado en la esquina izquierda del dispositivo. El contraste aporta distinción ya que los objetivos se alojan en el mismo aluminio que el cuerpo del teléfono; al tiempo que el módulo sobresale casi dos milímetros. El Samsung Galaxy S21 cojea al apoyarlo plano contra cualquier superficie, pero no es algo exagerado a pesar de que el conjunto de cámaras abulte.
La cámara frontal se comporta con la misma efectividad que sus hermanas traseras. El nivel de detalle es adecuado por más que peque de nitidez con algo de zoom, los tonos son naturales, el recorte en el modo retrato se encuentra a un gran nivel y la iluminación es homogénea (el HDR automático puede subexponer las áreas oscuras si el contraste de iluminación es alto). La cámara adapta el encuadre según las personas que salen en la foto y enfoca automáticamente a todos los que aparecen en el plano.
El peso de este smartphone hace que no moleste ni haciendo fotos con una mano y habilita una gran experiencia multimedia sin dejarse nada por el camino. A este aspecto contribuye activamente la pantalla. El panel del Samsung Galaxy S21 desecha las curvas para ofrecer un frontal completamente recto. Dicho frontal, se aprovecha en gran medida de que la pantalla ocupa casi toda su superficie: marcos reducidos en los laterales, “barbilla” inferior mínima y borde superior también ajustado con respecto al cuerpo del teléfono.
Promoción exclusiva para reservas online, ingresá al link para ver más detalles de los planes Personal y completá tus datos para hacer tu reserva.