¿Qué hacer cuándo la vista se agota al mirar el smartphone?

Todos pasamos de media unas tres horas al día frente a nuestros smartphones. No hace tanto, nuestras madres nos alertaban que situarnos demasiado cerca de la televisión nos dejaría ciegos. Y ahora, la distancia que separa la pantalla de nuestros ojos dependerá cuanto alarguen nuestros brazos. Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, el número de pantallas presentes en nuestra vida se ha multiplicado de forma inversa al cuidado que tenemos con nuestra vista.

Al utilizar el smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo semejante constantemente, es posible que experimentes sequedad, picor, ojos cansados y también dolor de cabeza. Tu vista puede llegar a ser borrosa con el tiempo, lo que significaría que tu vista se está resintiendo. Sin embargo, puedes reducir esa fatiga visual al hacer algunas pequeñas modificaciones y adoptando algunos hábitos durante el uso del Smartphone.

A continuación, te dejamos unos consejos que te ayudarán a aliviar la vista cansada:
– Guarda el smartphone fuera de tu alcance visual.

– Encuentra la distancia prudencial: no demasiado cerca, no demasiado lejos. Los “smartphones” y tabletas deben estar a unos 30 centímetros y por debajo de los ojos.

– Ajusta el brillo: Según la luz que nos rodea, conviene subir o bajar el brillo de tu pantalla. Seguramente ya has oído que las luces de estos dispositivos pueden dañar tu vista o dificultar el sueño por la noche, por lo que hay que bajar el brillo de tu smartphone (en algunos dispositivos, el brillo se adapta de manera automática).

– No uses el móvil a la luz del sol: La luz del sol en su punto más alto hace que fuerces mucho la vista para poder leer lo que está escrito en tu móvil.

– Desvía la mirada: Expertos recomiendan alejarse de la pantalla cada 20-30 minutos. Si estás en el trabajo, puedes practicar la regla del 20-20-20: mirar cada 20 minutos, a una distancia de 20 pies (6 metros) durante 20 segundos. Tu vista te lo agradecerá.

– Ajustar el tamaño de letra: puedes ampliar el zoom de la pantalla para que te sea más fácil leer los textos o ver los iconos.
Si te gusta la lectura y acostumbras a leer muchos ebooks o PDFs deberías plantearte la compra de un e-reader o lector de ebooks. Estos dispositivos utilizan una pantalla de tinta electrónica que no emite luz hacia los ojos, y además se ven mucho mejor al aire libre o en entornos muy iluminados. Los ojos no trabajarán tanto y la lectura será más agradable. Un e-reader abulta poco y es muy ligero, así que puedes llevarlo en cualquier bolso o bolsillo.

Todos estos consejos para cuidar la vista son muy fáciles de llevar a cabo. Sólo exigen un poco de constancia para repetirlos todos los días. Tus ojos recibirán menos tensión y podrás disfrutar aún más del uso de tu smartphone. Tu vista, el sentido más preciado, te lo agradecerá. Es un esfuerzo que merece la pena.

Hola!