Las principales novedades del Upgrade de Windows 11

Windows 11 llega con dos objetivos: promover la productividad y la creatividad de los usuarios. Hablemos de sus principales novedades. La personalización del espacio de trabajo, una experiencia de uso simplificada o una mayor seguridad son algunas de las nuevas características del sistema operativo de Microsoft.

Cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad.

El nuevo Botón de Inicio tiene especial protagonismo ya que se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS.

Los nuevos ‘Snap Layouts’, ‘Snap Groups’ y la gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo.

Los usuarios podrán conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.

Distintas funcionalidades con las que disfrutar de los juegos en el ordenador, como Auto HDR, Direct Storage y un acceso a la aplicación Xbox para disfrutar de diferentes títulos a través de Xbox Game Pass.

Con el feed personalizado impulsado por Inteligencia Artificial se puede disponer de la información más relevante directamente a su Escritorio.

Un sistema operativo preparado para ‘Zero Trust’, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. Por otro lado, y debido a que este nuevo entorno se sustenta en la base de Windows 10, es también más seguro y rápido para los profesionales de TI gracias a elementos como Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot, que permiten una integración natural de Windows 11.

Con nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.

Velocidad, eficiencia y experiencia de uso. Gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz.

Trabajo híbrido. Ofrece una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo.

Windows 11 estará disponible el 5 de octubre para los que cuenten con ordenadores con Windows 10 (y cumplan una serie de requisitos) y en nuevos dispositivos. Los usuarios que cuenten con Windows 10 apto para la actualización recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible. No obstante, los usuarios de Windows 10 que quieran conocer los requisitos y la compatibilidad con su ordenador actual para recibir la actualización gratuita a Windows 11, pueden hacerlo en la web de Windows, a través de la aplicación PC Health Check, disponible para los miembros de la comunidad Windows Insider.

Hola!