Internet: La importancia de una buena conexión para las clases online

Para asegurar que los hijos tengan unas clases virtuales sin dificultades es necesario asegurar una conexión estable y de calidad. Internet se volvió un servicio indispensable en el último año, ya sea por el teletrabajo, la educación a distancia y otros cambios que trajo la pandemia covid-19. Desde Personal, pensando en cubrir esa necesidad, te recomendamos Flow, la conexión a fibra óptica más rápida del país.

Los programas o aplicaciones para realizar videollamadas, como Zoom, Google Meet o Teams son herramientas tecnológicas muy útiles para emular un salón de clases en la modalidad presencial. Son muy completas, fáciles de usar y permiten una fluidez en la transmisión de audio, imagen y al compartir documentos. Una excelente conexión a Internet permite a los estudiantes participar en las clases online de forma activa, así como realizar investigaciones y visualizar materiales adicionales para comprender la clase.

Por otra parte, la de los docentes, es necesario contar con una conexión estable debido a que, además de participar en clases virtuales con sus alumnos, necesitan realizar coordinaciones con supervisores y colegas para mejorar el dictado de clases, y actualizar sus conocimientos en capacitaciones virtuales.

La educación no volverá a ser como era antes. Después de 2020 la educación involucra que los estudiantes participen en clases virtuales, experimenten sus propias investigaciones, e incluso, que el consumo de contenidos educativos sea algo cotidiano. Por parte de los docentes, su forma de enseñar cambiará para siempre y que requerirán de una red estable que les permita estar comunicados de forma activa con alumnos y otros maestros, por citar.

La velocidad de internet necesaria para una clase online debe tener una media de conexión estable, si es que no hay otra persona empleando la conexión. Para evitar que tu hijo o hija tenga problemas, además de una excelente velocidad de internet, es necesario garantizar la estabilidad de conexión para evitar cortes o “lags” de manera constante.

¿Tiendes alguna o te podemos ayudar? Puedes contactarnos en nuestros canales oficiales en redes sociales, en nuestras sucursales, y también en el whatsapp 0971100000.

Hola!