Las películas de Batman rankeadas de peor a mejor

Aprovechando la fiebre instalada por la llegada del héroe de ciudad de Gótica de la mano de Robert Pattison, decidimos hacer un breve recorrido por las versiones de Batman con mejor puntuación en el portal especializado IMDb.

¿Listos para transitar algunas de las mejores películas del superhéroe alado? Recorremos de menor a mayor para conocer los films más emblemáticos de su historial.

5. Batman Forever (1995)

Esta es una película que brilla por su fracaso, después de que Tim Burton dejará la vía libre para continuar con la tercera parte y el proyecto recayera sobre los hombres del director Joel Schumacher, el cambio no fue para mejor sino para peor, en palabras de los críticos.

¿Razones? Gotham paso de ser un lugar lúgubre a convertirse en un lugar de neón en donde podemos ver a nuestro superhéroe alado replantearse sobre su procedencia y a la par pelear con personajes interesantes –plus la actuación cómica de Jim Carrey como Acertijo- lo cierto es que con el tiempo se convirtió en una pequeña gema para los fanáticos, que destaca por su propuesta diferencial y su alto cast de actores.

4. Batman Returns (1992)

Después del éxito cosechado en el 1989 por Batman, Tim Burton debía replantear cómo llevar a nuestro amigo alado a un nuevo terreno, aunque sin desperdiciar los elementos estéticos que a estas alturas ya son la marca registrada de sus producciones.

En esta versión podemos ver como Batman debe luchar contra El Pingüino y aparece la extraordinaria Gatúbela -probablemente si la ves te harás la pregunta de cómo fue la transición de ser humana a villana gatuna, algo que no queda claro- y aunque muchas cosas no cierran de esta segunda propuesta, sigue siendo un clásico con actores de la talla de Michelle Pfeiffer, Michael Keaton y Danny Devito.

3. Batman: La Película (1966)

Esta película es una adaptación directa del cómic de Bob Kane, que también tuvo su versión televisiva de gran éxito. En esta versión podemos ver a los queridos Batman y Robin enfrentarse a sus eternos rivales: Joker y El Pingüino.

Los antagonistas se han hecho de un artilugio capaz de desmantelar el mundo, por lo que nuestros héroes deben rescatarlo y vencer a sus enemigos para mantener la paz del mundo.

2. Batman Lego La Película (2017)

Contrario a sus detractores críticos que tildaron de aburrida está versión, la verdad es que la propuesta de Lego sobre el personaje de DC comics, ha tenido bastante acogida popular entre el público -quizás el público infantil logró apreciarla mejor- lo cierto es que la película logra el equilibrio entre captar la atención de los más chicos y hacer guiños satíricos que los padres podrán digerir tranquilamente.

El gran elenco de voces en inglés es otro factor que la ayuda a posicionarse en este ranking con Will Arnett como Batman/Bruce Wayne, Michael Cera como Robin, Ralph Fiennes como Alfred Pennyworth, Zach Galifianakis como el Joker, Conan O’Brien como Acertijo, y muchos más.

 

1. Batman: El caballero de la noche (2008)

Que el director Christopher Nolan llevó la narrativa de Batman a un nuevo nivel, es un hecho implícito en la cultura popular. En esta película podemos observar a una ciudad envuelta en una estética más oscura que su antecesora, quizás por la llegada del siniestro Joker -espectacular interpretación hecha por el fallecido Heath Ledger– quién con su ascenso a la ciudad de Gotham, comienza a sembrar el pánico entre los ciudadanos.

Un guión con profundas críticas sociales y la lucha de Batman, protagonizado por Christian Bale, contra su antagonista -que por cierto tiene las mejores frases durante la película- hacen que el Caballero de la Noche lidere el podio de uno de los mejores films sobre el murciélago superhéroe.

Hola!