3 documentales de mujeres inspiradoras para ver en Netflix

Hoy se celebra el Día de Internacional de la Mujer, fecha que conmemora aquel lejano 8 de marzo de 1875, en donde cientos de mujeres americanas que trabajaban en el rubro textil, exigieron sus derechos a favor de la equidad salarial. Para celebrar la emotiva fecha, te presentamos 3 documentales de mujeres inspiraron gracias a su historia y talento, que podés verlos en Netflix.

What happened, Miss Simone?

Este documental narra la historia de Nina Simone, desde la óptica de su hija Lisa Simone. La icónica pianista y reina del soul, nació a comienzos de los años 30 en la segregada Carolina del Norte y, por un golpe de suerte, su madre logro que recibiera clases de piano clásico ya desde los cuatro años.

Su meta desde muy pequeña fue forjarse una vida dentro del erudito mundo de la música, pero el racismo imperante en la época le impidió acceder al conservatorio y trunco ese sueño inicial. Eventualmente fue tocando en bares, donde fue pavimentando su camino al éxito a pesar del contexto segregacionista en el que vivía.

El documental incluye más de 100 horas de entrevistas en primera persona con la cantante, imágenes inéditas y un dialogo conmovedor de parte de su hija sobre el legado de su madre.

Joan Didion: El centro cede

Este documental disponible Netflix, explora la vida de la escritora Joan Didion, célebre novelista de culto que caló en la cultura popular por su narrativa melancólica y acercamiento a uno de los costados más vulnerables de la condición humana: la muerte.

Pero Didion no solo se limitó al área de la literatura, también fue crítica de cine y colaboró intensamente para revistas como Vogue Magazine, donde hizo extensos análisis culturales.

El documental reúne material inédito sobre la escritora, expone su contacto con personajes mediáticos como Jim Morrison, Janis Joplin o incluso admiradores bastantes controvertidos como Charles Manson.

Un material que traza perfectamente los avatares de una mujer que vivió en la época dorada del periodismo americano y su pasión por las letras.

Becoming: Mi historia

Documental que narra de manera personal la vida de la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Durante el film se puede ver a Michelle recorrer 34 ciudades alrededor del mundo para presentar su exitosa -y muy recomendable si por ahí no lo has leído- autobiografía.

Una mirada íntima para conocer a una de las mujeres más admiradas durante su transición por la Casa Blanca y comprender la posición que ocupan las mujeres en el apartado político.

Con Flow Personal podés acceder a Netflix y disfrutar de tus series y películas, todo en un sólo lugar. Todo usuario que tenga un decodificador Flow, y ya haya adquirido una cuenta de Netflix, podrá acceder a través de la plataforma de Flow Personal al popular servicio pago de televisión online desde su decodificador, ingresando a la sección “Apps”. Logueate con tu usuario y contraseña de Netflix, y ¡listo!

Flow ofrece un total acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, a través de una plataforma moderna y multifuncional, a más de 130 canales, 80 de ellos en HD, y un contenido de 8.000 películas y series en vivo. Para conocer todos los detalles de los diferentes combos disponibles de Flow Personal podés visitar la web www.flow.com.py o llamar al 0971 100 000.

Hola!