La Sociedad de la Nieve hace historia en los Premios Goya 2024

La cinta de Juan Antonio Bayona logró cosechar una muy buena racha en la entrega de los premios Goya de este año. Te contamos los detalles de lo que dejó el prestigioso evento.

La película del director español Juan Antonio Bayona que relata la tragedia aérea de los Andes que ocurrió en 1972 fue la gran triunfadora de la edición de los premios Goya. El evento se realizó en la ciudad de Valladolid el sábado 10 de febrero y se llevó un total de 12 premios.

Las categorías con las que se alzó el film fueron: mejor película, mejor dirección, mejor actor revelación (Matías Recalt), mejor dirección de producción (Margarita Huget), mejor dirección de fotografía (Pedro Luque).

Otras de las categorías donde destacó fueron: mejor sonido (Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts), mejor montaje (Andrés Gil y Jaume Marti), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejores efectos especiales (Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro), mejor diseño de vestuario (Julio Suárez), mejor música original (Michael Giacchino) y mejor maquillaje y peluquería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JA Bayona (@filmbayona)

Los destacados

Cómo mencionamos, Matías Recalt, el encargado de dar vida a Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del accidente de aviación de los Andes fue el único actor de la película en alzarse con el premio actoral, en la categoría revelación.

“Este premio va dedicado a los amigos de la montaña, los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron y a los familiares por permitirnos dejarnos contar esta historia”, comentó Recalt al recibir el premio.

Al momento de subir al estrado, el director Juan Antonio Bayona también comentó que estaba feliz por el galardón y dio unas palabras en relación a su persistencia para realizar la película.

“Hemos estado 10 años escuchando a gente que nos decía que esa película no era posible, que no se podía hacer una película en español con ese nivel de ambición”, sentenció Bayona durante su paso por el escenario.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Bayona sube al escenario de los Premios Goya. El director ya cuenta con tres estatuillas, aunque es la primera vez que gana en la categoría de “mejor película”.

La Sociedad de la Nieve también cuenta con dos nominaciones a los premios Oscar en las categorías de mejor película extranjera y mejor maquillaje.

Hola!