La película ‘Elijo Creer’ sobre Argentina en Qatar 2022 llega a los cines

Con el relato en off del actor Ricardo Darín, el documental “Elijo Creer” producido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre, se estrenará este jueves en los cines. La película llega a once días del primer aniversario del título mundial y detalla la trayectoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

“Elijo Creer” es una experiencia de una hora y veinte minutos que detalla la previa, el recorrido y la consagración del seleccionado “albiceleste” en el Lusail Stadium en Qatar. Narrada por la voz de Ricardo Darín, el guión permite revivir una y otra vez la emocionante victoria de Argentina en la Copa del Mundo, así como el baile de “Dibu” Martínez, todo en una pantalla gigante y la comodidad de un cine. Esta película inspiradora es el resultado de la imaginación de alguien que creyó en la idea y la hizo realidad para que todos puedan disfrutarla.

“Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo. Hubo un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y en una peregrinación interminable encontró su tierra prometida. Hubo un día en el que un Mesías bajó del cielo a la tercera estrella. Hubo un día en el que le rendimos tributo a un equipo de espíritu indomable. Y fuimos felices por ellos, con ellos, gracias a ellos”, narra la inconfundible voz de Darín.

La película sigue a Gonzalo Montiel mientras se dirige al punto del penal, acompañado por las innumerables imágenes del pueblo argentino llenando las calles para celebrar el triunfo. A pesar de la contribución invaluable del actor Darín, los verdaderos protagonistas son los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Scaloni.

El “Dibu” Martínez, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Leo Messi aparecen uno a uno para recordar, en algunos casos con mucho humor, todo lo que vivieron en Qatar. La historia comienza con la derrota en el debut por 2 a 1 frente a Arabia Saudita y sigue cada momento hasta ese inolvidable 18 de diciembre.

Mirá el avance a continuación.

Hola!