La nueva temporada de The Umbrella Academy expande el caos en loop

La afamada serie de Netflix: “The Umbrella Academy” vuelve con una tercera entrega lista para deleitar a sus fans que estaban esperando con ansias el regreso de la particular academia de superhéroes más apocalíptica.

Ya desde hace un mes Netflix comenzó a desatar las expectativas y sembrar intriga con el lanzamiento del tráiler promocional, donde se podía ver la llegada de unos nuevos rivales que tomaran el instituto para formar una versión paralela, denominada la Academia Sparrow.

¿De dónde viene el ascenso de estos nuevos personajes? Primero que no es un mero capricho de los antagonistas por crear conflictos de la nada, sino por las consecuencias irreversibles generadas por los viajes en el tiempo y alteración de realidades lo que llevo a desatar un tremendo caos.

“Causamos una paradoja y esa paradoja se traga cosas” advierte el personaje de Viktor Hargreeves, que es interpretado por Elliot Page, mientras el resto del equipo tiene apenas un plazo de cuatro o cinco días antes de que todo lo que conocen quede como recuerdo del pasado.
Los fans han estado comentando que, aunque parezca, en principio, que resaltan diferencias entre ambos bandos también hay similitudes, basándose en las palabras de los propios protagonistas principales que automáticamente inician una cruzada por tratar de descifrar lo que pasó.

Respecto a cómo la serie encaró la transición real del actor Elliot Page al campo de la ficción, los guionistas decidieron que se diera de una manera orgánica y bastante objetiva siguiendo el paso de Vanya hacia un autodescubrimiento constante que eventualmente muta a encontrarse con su costado masculino en la tercera temporada de la emblemática serie.

La premisa central que defienden los guionistas es que Vanya siempre fue consciente y no tuvo dudas de su identidad de género –aunque no quedará explicita dentro de la serie- las constantes interrogativas del personaje sobre su propia naturaleza la llevo a encontrarse consigo mismo, dando paso a su nueva identidad: Viktor.
El éxito de Umbrella Academy

La serie nace de los comics creados por el reconocido líder de la generación de los 2000 Gerard Way, cantante al frente de la banda My Chemical Romance.

El comic ya había calado en la cultura juvenil al ganar un premio Eisner, galardón considerador el Oscar del universo de los comics. El elemento clave del éxito tanto de la serie como del comic es que cada personaje tiene una semblanza única que lleva a los fanáticos y espectadores a empatizar con cada uno de ellos.

La nueva temporada ya está disponible en Netflix con 10 capítulos que se estrenaran en una sola vez ¿Quién dijo maratón? La excusa perfecta está servida en bandeja.

Hola!