Tiny Tina’s Wonderlands o cuando los spin-off son mejores

El videojuego Tiny Tina’s Wonderlands ha calado entre los fans del mundo gamer y los críticos que la tildaron como un excelente juego incluso mejor que su inspiración, el ya clásico “Borderlands”. Recorremos las razones del porqué este spin-off es mucho más sofisticado.

Después del éxito de Assault of Dragon Keep de Tiny Tina, era solo cuestión de tiempo de que Bunker & Badasses recibiera un videojuego completo. Tiny Tina’s Wonderlands es exactamente eso, tomando la formula comprobada de Borderlands, pero mezclándolo con los fantásticos temas mágicos de Dungeons & Dragons. Sin embargo, se distingue de la serie principal de maneras interesantes. Se ha introducido la multiclase, la que abre nuevas y emocionantes formas de jugar, y Overworld ofrece muchos secretos que encantarán a los fans de loots intensos.

Hacemos un repaso de lo bueno: El juego minuto a minuto es tan bueno como siempre. Abraza completamente el tema de la fantasía. Multiclassing abre más estilos de juego. Se siente como un verdadero juego de D&D entre amigos. Las construcciones cuerpo a cuerpo son más viables que nunca. Las gotas de botín podrían usar ajustes. Los hechizos son un sustituto divertido pero cuestionable de las granadas.
Final a lo “DLC”.

¿Entonces debería jugarlo? Es la pregunta que muchos fans se hacen en las plataformas sociales, la respuesta es un expresivo: sí, por supuesto. Lo único cuestionable es que hay elementos que podrían haber sido más aprovechados en el arco argumentativo de los personajes –algo que Borderlands supo cuidar bien-, en un momento que cada vez los juegos son cada vez más grandes y complejos en cuanto a lore, Tiny Tina’s Wonderlands aparece como una pequeña muestra de elementos conocidos, pero totalmente renovados, bastante adaptables para cualquier gamer que quiera incursionar dentro de su universo.

Respecto a si encontraremos esa mezcla de ciencia ficción con magia al igual que Borderlands, diremos que sí; aunque en esta propuesta Tiny Tina’s Wonderlands hay muchos más elementos fantásticos que a cualquier fan de FF, Dragon Age, o The Witcher encantará por las similitudes en la curva del proceso de aprendizaje en sus respectivos sistemas de juegos.

Hola!