La ciencia ficción de Dune triunfa en los Oscar 2022

En esta edición de los Premios Oscar 2022, una de las películas más premiadas fue Dune; la cinta de ciencia ficción se ha llevado seis estatuillas: el sonido, la banda sonora, el montaje, el diseño de producción, la dirección de fotografía y los efectos especiales. Dune está disponible en el servicio de streaming HBO Max.

Dune es la primera de una adaptación planificada en dos partes de la novela de 1965 del mismo nombre de Frank Herbert, que cubrirá aproximadamente la primera mitad del libro. El guión está a cargo de Jon Spaihts, Villeneuve y Eric Roth.

La historia de Dune sucede en un futuro lejano de la humanidad, donde el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, “la especia”, una droga que prolonga la vida humana, proporciona sobrehumanos niveles de pensamiento, y hace posible viajar más rápido que la luz.

Aunque Leto sabe que la oportunidad es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, toma a su concubina Bene Gesserit, Lady Jessica, su hijo y heredero Paul, y los asesores más confiables de Arrakis. Leto toma el control de la operación de extracción de especias, que se vuelve peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los Fremen, nativos de Arrakis que viven en las profundidades del desierto.

La película está protagonizada por un reparto que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. Dirigida por Denis Villeneuve.

Hola!