Juegos en la nube ¿qué plataforma elegir?

Sos de los que gustan jugar videojuegos, pero no posees una máquina con una alta capacidad de hardware, entonces, que otras alternativas se puede tomar es la pregunta central. El cloud gaming o juegos en la nube es una alternativa accesible para jugar en la web.

Los servicios en la nube -en este caso de juegos- ejecutan los videojuegos respaldados con una memoria gráfica de alta gama. Luego, el juego responde a tus comandos y cada cuadro se trasmite directamente a tu dispositivo. La experiencia del usuario final es muy similar a la de los videojuegos convencionales, siempre que tenga una excelente conexión a Internet.

Recorremos algunos de los servicios de juegos en la nube más conocidos para que puedas subirte a esta tendencia.

PlayStation Now

PlayStation Now de Sony fue lanzado en el 2014, y aparte de contar con una biblioteca de más de 600 juegos en la web es la única que permite jugar también desde la PC –valor agregado que le da puntos extras a esta propuesta de la afamada empresa de videojuegos-.

Podrás trasmitir cualquier videojuego de la gama de consolas de PlayStation a tu PC sin que tengas que negociar con tu sistema operativo, siempre y cuando tengas una conexión a Internet de 5mbps.

Amazon Luna

Amazon Luna es una adquisición relativamente nueva a la lista de mejores juegos en la nube. Luna viene con una biblioteca de juegos limitada -si comparamos con otros- pero que destaca por su calidad, rápida expansión y experiencia única.

Actualmente Luna solo admite juegos basados en navegador web, pero puede aumentar el conjunto de funciones con el controlador de Luna, lo que le da un punto extra.

Google Stadia

El muy publicitado Google Stadia no cumplió con las expectativas de los usuarios cuando se lanzó inicialmente, pero el servicio de juegos en la nube ha mejorado bastante desde entonces.

Stadia puede ejecutarse a través de la app en el móvil en dispositivos Android y navegadores en todos los demás dispositivos como Mac, Windows, entre otros.

Geforce Now

Geforce Now proporciona una experiencia de juego saludable con un ligero retraso de entrada, pero requiere una gran conexión a internet para jugar sin problemas. Si bien la mayoría de los servicios de juegos en la nube vienen con su propia biblioteca de juegos para comprar juegos individuales, Geforce Now no da de momento la opción de comprar juegos.

Hola!