Joker 2 será un musical con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Finalmente, la secuela del Joker es oficial y contará esta vez con la participación de nada más y nada menos que la carismática artista pop Lady Gaga. Te damos algunos datos sobre el film que, de momento, se rumorea tendrá un estilo narrativo distinto a su antecesora, pero contará nuevamente con Joaquin Phoenix como protagonista.

El anuncio de que Lady Gaga estará en las filas de la secuela del Joker generó gran expectativa entre los seguidores de la artista pop y los cinéfilos. Después de dos años de idas y vueltas -ya que Phoenix había sido muy tajante en que solo haría una película encarnando al villano favorito de Ciudad Gótica- finalmente se hará realidad la posibilidad de una segunda entrega del Joker.

La cantante compartió un video en sus redes sociales para anunciar oficialmente que será parte de la secuela que tendrá probablemente por nombre “Joker: Folie à Deux”, donde encarnará a la vil Harley Quinn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

Respecto al estilo narrativo que tendrá esta nueva propuesta, ha trascendido que será un musical con todos los elementos característicos de este tipo de producciones, alejándose del tono dramático y psicológico de la primera película.

Joaquin Phoenix, de 47 años, quien además fue ganador del Oscar gracias a su estelarizado personaje, tendrá un salario mucho más jugoso para encarnar de nuevo al Joker. Según se ha difundido en algunos portales digitales, el actor tendrá una remuneración mayor, la cual cuadriplica el monto cobrado en la producción original. En el Joker (2019) recibió $4.5 millones y con la secuela obtendrá $20 millones.

Todd Phillips también volverá a estar dentro del proyecto, nuevamente como director. Y para esta ocasión, la película está siendo co-escrita una vez más con Scott Silver. La fecha de estreno está prevista para el 4 de octubre de 2024.

El director ha reiterado que los fans del Joker pueden estar tranquilos, ya que la película se mantendrá dentro de su propio universo cinematográfico de manera totalmente independiente. Eso significa que la secuela también carecerá de cualquier conexión con el universo extendido de DC (que se ve en las películas de la Liga de la Justicia o con la taquillera propuesta de Batman estrenada este año).

Un éxito absoluto

La película de Joker estrenada en el año 2019 fue un éxito absoluto de taquilla, cosechando excelentes críticas y recaudando 1000 mil millones de dólares frente al presupuesto de 62,5 millones de dólares con los que se produjo.

Hola!